Domingo 28 de Abril 2024
PAREJAS

La alarmante consecuencia en las parejas con varios años de diferencia

Las cifras no mienten en las parejas que se llevan muchos.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Se dice comúnmente que hallar el amor o la media naranja es una de las búsquedas más importantes dentro de la vida de las personas. Esto ocasiona, a veces, que personas de diferentes edades intenten hacer su vida en parejas, lo que podría traer serias consecuencias, emocionales y sociales.

Existen varias teorías acerca del por qué personas que tienen diferentes edades están más vulnerables a los rompimientos, pero no fue hasta hace relativamente poco que un estudio dio con la causa probable de todos los desafíos sentimentales que enfrentan algunas parejas.

A pesar de que se piensa que “para el amor no hay edad”, lo cierto es que, según un estudio de la Universidad de Emory, las personas emparejadas con 5 o más años de diferencia tienen muchas más chances de romper su lazo sentimental, que otras con edades similares.

Las causas de este condicionamiento entre las parejas disimiles en edad tienen que ver con las diferentes etapas en la vida que atraviesan cada uno. Por otro lado, aumenta el riesgo de separación el hecho de si se tienen hijos o no, previo iniciar un vínculo romántico.

Sin embargo, las parejas que poseen mayor cercanía de edades, especialmente en una diferencia de menos de un año, tienen una chance del 3% de romper su amorío. Esto está vinculado a la cantidad de actividades que pueden compartir por coincidir en ellas.

Aunque cada pareja es completamente diferente, los estudios indican que existen grandes oportunidades de culminar un amor que parecería proyectarse en el tiempo si es que las personas en ella tienen diferencias de edad realmente marcadas.

El rol cultural

Con mucha seguridad, se habrá escuchado en la sociedad que nuestros abuelos o padres tenían una edad bastante diferenciada en otros tiempos y que eso era el standard en la época para estar en pareja. Sin embargo, la sociedad evolucionó con prisa los últimos 30 años dejando en evidencia prácticas que ya están en desuso.

De la misma forma que la sociedad evolucionó a una mejoría en cuanto a las condiciones en las que se desarrollan los vínculos interpersonales, las personas tuvieron que seguir el ritmo para poder adecuarse a los tiempos que corren, por lo que hoy ya no son aceptables ciertos tipos de parejas que antes sí.

Temas