Como suele suceder, en épocas de verano se anhela las ensaladas frescas y alimentos fríos, pero en invierno, la mayoría prefiere guisos abundantes, sopas calientes y comidas reconfortantes ricas en almidón. Es por eso que la nutricionista Estefanía Pasquini hace hincapié en ciertos alimentos.
Estefanía Pasquini tiene en claro que no es solo el guardarropa el que necesita cambiar en esta época del año, sino también la forma en que se cocina y prepara los alimentos para poder seguir dándole al organismo todos los nutrientes que necesita.
Con unos simples ajustes en su dieta, la esposa de Alberto Cormillot dice que puede seguir comiendo saludablemente en invierno. En su cuenta de Instagram dejó, en todo este tiempo, algunas recomendaciones para mantenerse abrigado y bien nutrido en invierno.
En primer lugar, la nutricionista dice que nadie debe olvidarse de mantenerte hidratado incluso durante los meses más fríos. Estar deshidratado puede hacerte más susceptible a los resfriados y la gripe. En cuanto a las infusiones calientes, el té de limón y jengibre, manzana y canela, son opciones sabrosas.
La especialista en salud dice que es posible que no vea mucho verde cuando uno mire por la ventana, pero definitivamente debe asegurarse de tener suficientes verduras en su plato. Así también nadie debe olvidarse de los cítricos, que están en estación y aportan vitamina C.
Las verduras que son de color verde oscuro y frondosas, como las acelgas y las espinacas, están llenas de nutrientes y fibra. El aumento de la ingesta de fibra puede ayudar a disminuir la inflamación, estimular el sistema inmunológico y reducir los niveles de colesterol.
Valoración
En un reciente video en su cuenta de Instagram, Estefanía Pasquini dice que todos deben comenzar a valorar más el esfuerzo que hacen para comenzar y mantener una dieta. “¿Cuantas veces no valoras todo lo que pudiste hacer? Y cuantas veces no hacerlo es causa de dejar, abandonar, frustrarse y demás”, destacó.
“Siempre les digo, no se trata de hacer las cosas perfectas, si no hacer cambios que no te cuesten poder mantenerlos y al estar afianzados ir por otros y así de a poco sin notarlo”, manifestó la esposa de Alberto Cormillot en cuanto a las valoraciones que hacen sus propios pacientes.