Las plantas son un indispensable del hogar desde hace tiempo, pues además de otorgar frescura y naturaleza a tus espacios, son ideales a la hora de decorar y con la pronta llegada de la navidad, te contaremos de aquellas que puedes usar para darle el toque navideño a tu casa.
Las plantas que veremos el día de hoy, te ayudarán a crear un ambiente acogedor, fresco y natural en tu hogar, ya que existen muchas de estas especies que son representativas de la época. Así que toma nota y captura la esencia de la navidad con lo mejor de tu jardín.
Te podría interesar
Flor de pascua: la intensidad del color rojo de esta flor es algo que no puede faltar en la decoración navideña de tu hogar. A pesar de que suelen florecer en invierno, en algunas florerías del país se pueden conseguir o también puedes adentrarte a plantarlas tú mismo.
Rosa de navidad: si bien es una planta de exterior y se adapta mejor al clima frío, se utiliza demasiado para decorar las mesas navideñas. Lleva este nombre debido a una leyenda antigua que relata su florecimiento en la nieve, a causa de las lágrimas de una joven que no tenía para llevar el regalo al niño Jesús.
Orquídea: estas son unas de las plantas más elegantes y sofisticadas que existen, además, su amplia variedad de colores suele tener un significado especial. Por ejemplo, las blancas representan el amor, las verdes se vinculan con la esperanza y las amarillas tienen que ver con la pasión.
Cactus de navidad: su mismo nombre lo indica y es que los colores de esta increíble planta, representan los típicos colores del arbolito de navidad, siendo una opción natural y fresca para adornar cualquier espacio del hogar. Lo mejor es que resisten cualquier clima y se adaptan a todo lugar.
Últimas tendencias
La decoración navideña es algo que va cambiando con los años, y si bien las plantas siempre han formado parte de estas, sobre todo en la mesa principal, lo cierto es que con las últimas tendencias se ha visto que han tomado protagonismos como adornos de los arbolitos de navidad.
Para darle más vida al arbolito de plástico, ya que en Argentina no se tiene la costumbre de usar árboles reales, las flores reemplazados a las clásicas pelotas y se han convertido en el adorno más elegido. Así que anímate y deja volar tu creatividad con nuevas ideas.