Una receta perfecta para hacer estas fiestas son las almendras bañadas en chocolate: por eso te enseñamos como prepararlas en tu casa.
Los ingredientes necesarios para preparar la receta de almendras bañadas en chocolate: 1 taza de almendras peladas; 1 taza de chocolate semiamargo o con leche derretido.
Primer paso: Encendemos el horno para precalentarlo a 180°C. Forramos una bandeja para horno con papel manteca y colocamos las almendras sobre ella.
Segundo paso: Mandamos al horno las almendras para tostarlas durante 10 a 12 minutos. Una vez que las quitamos del horno, las dejamos enfriar.
Tercer paso: Colocamos el chocolate en un bol y lo llevamos al microondas. Debemos abrirlo cada 20 segundos para mezclar y que no se queme. El siguiente paso es el bañado de las almendras. Podemos tomar las almendras una por una y sumergirlas en el chocolate derretido usando un tenedor o colocar las almendras en una rejilla y derramar el chocolate sobre ellas.
Cuarto paso: A continuación, colocamos las almendras bañadas en chocolate en una fuente de horno forrada con papel manteca para que se enfríe el chocolate. Una vez que el chocolate se haya endurecido, lo llevamos a la heladera. ¡Y lista la receta!
Beneficios del chocolate
Hace bien al corazón porque promueve un flujo adecuado del plasma debido a que posee potentes antioxidantes del grupo de los flavonoides (catequinas, epicatequinas y procianidinas).
Además estimula el sistema nervioso central y a los músculos, ya que contiene teobromina, una sustancia con acción similar a la cafeína.