La receta del budín, aunque no se sabe a ciencia cierta donde nació, se dice que tuvo nacimiento en la cocina de Europa, precisamente en Reino Unido donde se convirtió en una preparación ideal para las tardes de té de la clase media.
La receta del budín sigue manteniendo la misma base, aunque, con el correr del tiempo, se ha ido adaptando a las diferentes culturas y tradiciones, dependiendo del país en el cual nos ubiquemos. No obstante, aún se mantiene como una preparación exitosa.
Te podría interesar
Existe una amplia gama de preparaciones y recetas de budines, desde cremosos y húmedos, secos y crujientes, hasta salados o con frutas de temporada. En esta oportunidad, elegimos uno saludable que puede ser incorporado a nuestra dieta sin ningún problema.
Como muchos saben, y para aquellos que no, Jimena Barón es una de las famosas que se ha sumergido de lleno en la alimentación consciente y saludable, buscando mantener su organismo saludable, estable y en equilibrio.
En esta oportunidad, fue "La Cobra" quien decidió brindarnos la receta de su especial budín, que, a diferencia de los convencionales, está hecho a base de harina de quinoa y de almendras, lo que lo hace apto para todas las personas, incluyendo los intolerantes al gluten.
Para este budín, Jimena Barón utilizó ingredientes básicos: harina de quinoa y de almendras, polvo de hornear para el levado, huevo y endulzante a gusto, puede ser miel, edulcorante, azúcar rubia o mascabo. Asimismo, le agregó avellanas, para darle un toque especial.
Paso final
Integrar todos los ingredientes hasta obtener una mezcla unificada. Llevar a un molde engrasado. Aunque Jimena Barón utiliza su freidora sin aceite, podes optar por el horneado convencional durante 30 minutos a una temperatura media, revisando para evitar que se queme.
En esta receta, la reconocida cantante eligió decorar su budín con frutillas cortadas, una mezcla de dulce de leche con queso light, idéntico a la de la chocotorta, y azúcar impalpable para finalizar. Una delicia que podés incorporar para evitar los postres con excesos.