Seguramente muchas veces quisiste hacer un mantecol y no sabías la receta, por eso aquí te la damos para que puedas prepararlo en tu casa.
Los ingredientes necesarios para la receta de mantecol casero: 200 gramos de maní pelado y tostado (sin sal); 2 cucharadas de aceite de girasol; 1 unidad de clara de huevo; 150 gramos de azúcar; 2 cucharadas de agua; 1 cucharada de miel; y 1 cucharadita de cacao amargo (opcional).
Te podría interesar
Primer paso: procesamos el maní, que debe quedar bien triturado. Mientras hacemos eso, colocamos agua, azúcar y miel en una olla a temperatura mínima y llevamos a hervor. Una vez que empiece a hacer burbujas (no debe llegar a formarse el caramelo) la quitamos de la hornalla.
Segundo paso: en un bol amplio colocamos las claras y las batimos hasta llegar al punto nieve. En este punto, sumamos el almíbar que acabamos de preparar en forma de hilo mientras continuamos batiendo constantemente la preparación. Debemos dejar de batir cuando el recipiente esté frío. ¡Importantísimo!
Tercer paso: Añadimos la pasta de maní y el cacao con movimientos envolventes. Debemos mezclar hasta integrar todos los ingredientes.
Cuarto paso: Forramos un molde de 10 cm por 20 cm, aproximadamente, con papel manteca y colocamos allí la mezcla que vamos a mandar a la heladera por 3 horas. Y listo, tenemos la receta del mantecol preparada.
Cómo nació el mantecol
El mantecol es una golosina basada en el tradicional y exquisito postre griego halvár, un detalle que muy poca gente conoce en nuestro país.
Juan Georgalos emigró de Polonia a Argentina con la receta justo antes del comienzo del segundo comflicto bélico mundil. En nuestro país fundó la empresa con la que luego oficializaría el mantecol.