La receta de las galletas no tiene un origen específico, pero sí una historia particular y antigua. Según la historia de la gastronomía, se originaron en la Edad Media como un alimento especial de los marineros, quienes buscaban un almacenamiento eficaz de alimentos para sus extensos viajes.
La receta de las galletas, se dice, que se fue expandiendo por todo el mundo a raíz de estos viajes, donde fueron instalándose en diferentes culturas y adaptando los gustos de cada ciudad y/o país. Por eso mismo, son tan populares en todo el mundo.
Te podría interesar
En Argentina es cierto que son llamadas de distintas maneras. Por ejemplo, en la provincia de Buenos Aires se las conoce como galletitas, mientras que en el interior del país muchos las llaman "masitas". No obstante, casi todas tiene la misma receta como base.
En esta ocasión, para salir de lo convencional, hemos elegido traerte unas galletas ideales para decorar tu mesa navideña. Al ser una receta fácil y sencilla, podrás realizarla con ayuda de los niños y pasar un momento de conexión sumamente mágico. ¿Estás listo? Manos a la obra.
Para esta receta necesitamos los siguientes ingredientes: 200 gramos de harina leudante y 200 gramos de harina común, 125 gramos de manteca, 125 gramos de azúcar, 2 cucharadas de miel, 1 huevo, 2 cucharadas de jengibre rallado, nuez moscada, canela en polvo y pizca de sal.
En un recipiente, colocar la manteca pomada junto con el azúcar. Mezclar hasta obtener una pasta. Acto seguido, agregar el huevo y volver a mezclar hasta incorporar todo. Aquí colocaremos también las especias, nuez moscada, canela, jengibre y la pizca de sal.
Una vez que esté todo incorporado, agregaremos la harina tamizada y las cucharadas de miel. Poco a poco, con ayuda de las manos, iremos mezclando hasta formar una masa homogénea. Colocarla en papel film y llevar a la heladera para que descanse una hora.
Pasos finales
Pasado el tiempo, tomar la masa y, con ayuda de un palo, estirar sobre la mesada. Con imaginación y los cortantes que tengas, empezar a hacer las galletitas individuales. Puedes escoger muñecos, árboles, estrellas, copos de nieve, entre otros. Colocarlas en una placa previamente engrasada o con papel vegetal.
En el paso final de esta receta, en un horno precalentado a 180°, llevar las galletitas a hornear durante 10 minutos o hasta que veas que están doradas. Decorar como más te guste. Generalmente, se utilizan glaseados, con colorantes comestibles, chocolate, azúcar impalpable y grageas.