Nuestras mascotas son integrantes fundamentales de nuestra familia y es por eso que su integridad física y emocional es de sumo interés para todo, especialmente en estás épocas de fin de año donde la pirotecnia se hace presente.
Las mascotas como bien sabemos, se ven ampliamente afectadas por el uso de pirotecnia y esto se debe a la hipersensibilidad auditiva que tienen, generando que el impacto de estos estruendos los dañe.
Te podría interesar
El oído de los perros y gatos es mucho más agudo que el de las personas, es por esto que un fuego de artificio que para nosotros no es "fuerte" para ellos si. Para fortuna de nuestros amigos de cuatro patas, cada vez se genera más consciencia de esto.
Además de evitar el uso de pirotecnia sonora, que no solo afecta a nuestras mascotas, sino también a personas con TEA, mayores y niños y/o bebés, te contaremos qué otras cosas puedes tener en cuenta para calmarlos.
En primer lugar, tienes que tener en cuenta cómo es la actitud de tu can o felino ante estos estruendos, ya que pueden variar desde llantos, jadeos, exceso de baba, ladridos constantes, hasta convulsiones y crisis, las que requerirán la atención de un veterinario.
Es por eso que antes de que lleguen las 00:00 hs y el uso de la pirotecnia llegue a su punto máximo, te recomendamos que te dirijas hasta tu mascota y trates de estar con ella, en este momento (si es que se deja), puedes abrazarla para trasmitirle confianza o envolverla con sábanas para que perciba lo mismo.
Más consejos
Ahora, si optas por dejar encerrado en alguna habitación de tu casa a tu mascota, trata de dejarle de fondo algún ruido que le sea familia, como ser la televisión o música. También puedes dejarle un juguete para que se entretenga.
Finalmente, chequea siempre que las puertas estén cerradas, para evitar que se escape y controla de que tenga una chapa identificatoria (con nombre y número de contacto) en el caso de extravío.