Jueves 25 de Abril 2024
AÑO NUEVO

Las cuatro cosas que tus mascotas no tolerarán en Año Nuevo

Tus mascotas requieren de ciertas consideraciones.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

El año nuevo está a la vuelta de la esquina y es importante que se tengan ciertas consideraciones pensando en el bienestar de las mascotas. Como es sabido, ellas experimentan la temporada de fiestas de fin de año de una manera muy particular, tendiendo a lo negativo si es que no se tienen algunos cuidados.

El año nuevo es una de las fechas más especiales, pues marca el fin de una temporada y da el inicio a una nueva. Las personas experimentan gran satisfacción al pasarla con sus afectos entre los que están las mascotas. Pero para que la alegría sea completa, aquí te van algunas claves para que tus amiguitos la pasen fenomenal.

Muchas personas tienden a vestir a los perros o gatos con outfits especiales para las fechas críticas de fin de año, sin embargo, estas podrían causarle disgusto. De ser así, solo hay que limitarse a quitarles cualquier tipo de prendas que puedan causarle molestias.

La música alta puede alterar completamente los sentidos de los perros o gatos, pues su aparato auditivo es hasta 4 veces más sensible que el humano. Se recomienda, entonces, apartarlos de las fuentes de ondas todo lo que se pueda y alojarlos en una habitación segura, con comida, agua y ventilación suficiente.

No hay que permitir que los animales vaguen solos por la casa, especialmente, cuando hay alimentos servidos en la mesa. Se han visto casos de perros que suben a las mesas y comen los alimentos humanos, pues tienen predilección por sabores que no están en su alimentación diaria.

Finalmente, no se debe permitir que las mascotas estén cerca de personas que no les agraden, pues entre la confusión de los ruidos fuertes y el desconocimiento puede suceder un accidente. En estos casos se aconseja mantener la distancia entre las personas y los animales.

Recomendaciones finales

Las mascotas pueden tener mucha aprensión a los ruidos fuertes, especialmente, en la noche de Año Nuevo, debido a que esta noche es la que presenta mayores acumulaciones de sonidos producto de los cohetes y pirotecnia sonora en general. Hay que intentar mantener calmados a los perros y gatos todo lo que se pueda.

Es recomendable que una persona de la confianza de las mascotas esté con ellos mientras pasa el momento con mayores inconvenientes sonoros de la noche. Una vez se hayan extinguido la mayor cantidad de problemas auditivos, se pueden liberar para que puedan pasar una gran noche.