Sofía “Jujuy” Jiménez es una modelo, conductora y actriz argentina que nació en San Salvador de Jujuy el 23 de noviembre de 1990. Su nombre completo es Sofía Jiménez Pucheta y es la mayor de tres hermanas: Inés y Pilar. Desde muy chica, le gustaba el baile, el canto y la actuación, y participó en varios concursos y festivales de su provincia.
Sofía “Jujuy” Jiménez, a los 18 años, se mudó a Buenos Aires para estudiar Comunicación Social en la Universidad de Palermo y comenzó su carrera como modelo publicitaria. Uno de los momentos más dolorosos que vivió Sofía fue cuando sus padres se separaron, cuando ella tenía 12 años.
Te podría interesar
En una entrevista con la revista Gente, la jujeña contó que fue muy difícil para ella y sus hermanas ver cómo su familia se rompía y cómo su madre, María Teresa, tuvo que hacerse cargo de todo. “Fue un (impacto) muy fuerte. Mi papá se fue de la casa y nos dejó solas”, contó.
“Mi mamá tuvo que salir a trabajar, a vender ropa, a hacer de todo para mantenernos. Fue una (dama) muy valiente y (peleadora), que nos dio el ejemplo de que se puede salir adelante con esfuerzo y amor”, relató la modelo.
Sofía también confesó que le costó mucho perdonar a su padre, José Luis, por haberlas abandonado y por haber sido infiel a su madre con otra. “Me enojé mucho con él, lo (repudié) por mucho tiempo. No quería saber (algo) de él, ni siquiera lo llamaba papá. Me (percibí) traicionada, decepcionada, herida. Me costó mucho sanar esa herida y volver a confiar en los hombres”, expresó.
Con el tiempo, Sofía logró reconciliarse con su padre y recuperar el vínculo perdido. “Fue un proceso (extenso) y difícil, pero necesario. Tuve que entender que él también es un ser humano, que se equivocó, que se arrepintió, que nos quiere. Tuve que perdonar y perdonarme a mí misma por haber guardado tanto rencor”, afirmó.
Dolor
“No toleraba la idea de que se rompa esa familia, no me gustaba la traición de mi papá hacía mi mamá, me dolió mucho. Después entendí cuando tuve mi primer novio y corté, por qué mi mamá no quería estar más con mi papá porque lo había dejado de amar y para qué forzar un amor que ya no está”, mencionó recientemente.
“Me tuve que perdonar a mí misma por haber pretendido esa cosa súper idealista de la (dama) maravilla y el padre superhéroe y eso es de la niña que se imagina eso pero cuando ves con los ojos de (mayor) entendés que no te van a dejar de amar como mamá y papá y que son roles diferentes. Los amo y son mis pilares, hay cuatro patas en mi mesa: la mamá, el papá, la Ine y la Pilar”, completó Sofía “Jujuy” Jiménez.