Las canas podrían ser consideradas el resultado de una vida bien vivida y experiencia que se traduce en una cabellera mucho más clara. Hay quienes dicen que, para evitar el crecimiento excesivo de estas fibras blancas, lo más recomendable es no retirarlas del cuero cabelludo.
Las canas tienen muchos mitos y verdades que es bueno desenmarañar, ya que muchos de estos se han arraigado en la sociedad de manera que se da por hecho que son ciertas. Ahora, según la ciencia, se sabe realmente si retirarlas de la cabeza propicia mayor crecimiento de las mismas.
Te podría interesar
Seguramente, has escuchado de algunas personas decir que, si retiras una cana de tu cabellera, con el tiempo crecerán más en su lugar. Sobre esto, los científicos han develado que es muy poco apegado a la realidad. Las razones de la aparición de estas hebras de cabello blanquecinas se deben a la falta de melanina.
Como se sabe, el cabello luce el color natural mientas el folículo produce melanina, otorgándole el clásico color que caracteriza a la cabellera de las personas. Sin embargo, conforme avanza el tiempo, estos folículos dejan de producir esta sustancia, causando el clásico emblanquecimiento.
Según los científicos, si se retira una cana de su lugar en el cuero cabelludo, lo único que se conseguirá es que, en su sitio, vuelva a crecer una nueva, pero en ningún caso causará un crecimiento desproporcionado de otras en el mismo punto. De esta manera, se echa por tierra los trascendidos y los mitos.
Aunque hay personas que juran y perjuran que desde que han retirado una cana otras se han sumado al mismo lugar para crecer irrefrenablemente, lo cierto es que está probado científicamente que esto no es físicamente posible y que el crecimiento de otras fibras blanquecinas es propio del envejecimiento del organismo.
Otras consideraciones
Se dice comúnmente que las canas son la prueba inequívoca del paso del tiempo, sin embargo, hay muchas personas que comienzan a experimentar este emblanquecimiento a corta edad. Esto se debe a que los folículos no están trabajando como deberían, pero no es signo de algo significativamente negativo.
Se debe entender que hay muchos mitos circulando en las redes de información que no son ciertos, ya que son creados con base en el marketing y con el solo fin de entretener. Tener pleno conocimiento de lo que sucede en nuestros organismos es una gran forma de no caer en engaños.