La receta del budín, según los datos que aporta la historia de la gastronomía, y para sorpresa de muchos, nació hace varios años y originalmente se lo atribuía a preparaciones saladas, que combinaba carne picada con pan. Algo impensado, ¿verdad?
Las recetas de pastelería hoy son asociadas al budín y lo la original. Su preparación, lógicamente, fue variando con el correr del tiempo e incluso por las diferentes culturas que forman parte del mundo.
Te podría interesar
En esta oportunidad, teniendo en cuenta que estamos a tan solo un mes de las fiestas de fin de año, decidimos dejarte la receta de este riquísimo budín extra húmedo que no puede faltar en tu mesa navideña. ¿Estás listo? Anota todos los pasos.
Buscando opciones para todos y todas, decidimos compartir la receta que brindó Emily Lucius en sus redes sociales, que obviamente optó por la preparación de un budín de limón sin TACC, libre de gluten.
Para empezar con la receta necesitaremos 150 cc de leche, jugo de 2 limones, 3 claras, 3 yemas, ralladura de limón, 350 gramos de azúcar, 200 cc de aceite vegetal, 400 gramos de premezcla, esencia de vainilla, azúcar impalpable, polvo de hornear.
Preparación: como primer paso de la receta, Emily Lucius decide realizar el famoso "butter milk" con la leche y el jugo de los limones. Aconseja que antes de exprimirlos debemos quitarle la ralladura para utilizarla después.
Paso a paso
Batir las claras, la ralladura de limón y los 350 gramos de azúcar durante 10 minutos, hasta obtener una mezcla similar al merengue. Luego añadir el aceite y la esencia de vainilla. "Con movimientos envolventes, agregar las yemas, la premezcla, 1 cucharada de polvo de hornear y el butter milk".
Colocar la preparación en una budinera o molde, llevar a un horno precalentado "por 40 minutos o hasta que el cuchillo salga limpio". Para darle más sabor, esta receta te invita a preparar el glasé con azúcar impalpable y jugo de limón. "Agregarlo una vez que esté frío el budín".