Teniendo en cuenta la información que comparte la historia de la gastronomía, se dice que la receta de las empanadas árabes, conocidas también como "sfiha", se creó en países como Líbano, Siria, Palestina y Jordania, del Medio Oriente.
Y si bien la receta de las empanadas árabes son típicas de esta región, como es sabido, logró cautivar el paladar de millones de ciudadanos del mundo, incluso siendo un plato especial de América Latina, en países como Uruguay y Argentina.
Te podría interesar
Como muchos consideran que la comida árabe es la más sabrosa, por sus especias, decidimos dejarte la receta de estas riquísimas empanadas clásicas para hacer en casa y cautivar a todos tus amigos, familiares y seres queridos. ¿Listo? Manos a la obra.
Para realizar esta receta necesitaremos: tapas de empanadas, 1/2 kilogramo de carne picada, 2 cebollas, 1 cebollita de verdeo, 1 tomate, 1 morrón, 1 cucharada de menta, 1 cucharada de Baharat (conjunto de especias), perejil, ají molido, sal y pimienta a gusto, jugo de tres limones.
Preparación: comenzaremos la receta hirviendo el tomate. Una vez listo, quitarlos con una espumadera, retirarle la piel y picarlo. Para pelar el morrón debemos colocarlo sobre la hornalla prendida y, a medida que vaya tomando color, girarlo. Una vez que esté todo hecho, enfriar y retirar la piel.
Ahora deberemos picar la cebolla, la mena y el perejil muy chiquito, lo más chiquito que se pueda. Colocar todos los ingredientes en un bol: la carne, verduras, especias, jugo de limón y condimentos. Envolver con film y llevar a macerar en la heladera durante al menos 8 horas.
Últimos pasos
Una vez que la preparación esté lista, debemos retirar el jugo que soltó la carne. No te preocupes si ves que cambió de color, es el objetivo de la receta. Ahora nos toca rellenar la masa de las empanadas con la preparación de la carne.
Hay dos tipos de forma para hacer estas empanadas árabes, una de ellas es colocar el relleno sobre la masa lisa y otra, obviamente, darle forma triangular. Luego, colocar las empanadas en una fuente engrasada y llevar a un horno, fuerte, hasta que tomen un color dorado.