Domingo 28 de Abril 2024
CABELLO

Cabello saludable con mascarillas caseras y económicas

Cuida tu cabello con estas mascarillas

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Un cabello saludable y brillante se ha convertido en un desafío para muchos, ya que este sufre constantemente daños debido a los productos químicos que utilizamos y, además, a los factores externos como pueden ser los rayos del sol y la contaminación.

Al cabello debes cuidarlo y restaurarlo, por eso, decidimos dejarte el paso a paso de las mascarillas caseras que consideramos más eficaces. Además, buscamos también cuidar tu bolsillo y adaptarnos a la economía que nos involucra a todos.

Decimos que como paso principal es fundamental conocer las necesidades de nuestro cabello. ¿Qué queremos hacer en él? Aumentar su brillo, eliminar el exceso de sebo, combatir la caspa o darle una mega hidratación que termina de raíz con el frizz.

Al entender que existen varios de estos problemas en nuestro cabello, decidimos brindarte las mejores mascarillas caseras que puedes hacer en casa, siempre que tengas un tiempito libre. Recuerda que esto también es un mimo para vos.

Para nutrir el cabello podemos optar por la mascarilla de huevo y aceite de oliva. Ambos generan brillo y disminuyen el aspecto seco y quebradizo. Además, nutren y revitalizan las fibras capilares. Solo se necesita integrar ambos ingredientes y colocarlo desde la raíz a las puntas durante 20 minutos.

Otra de las mascarillas que sirven el daño de los tintes e incluso puede combatir la caspa es la de aloe vera y aceite de coco. Esta le entregará un aspecto más sano y suave. Hace una pasta con el gel de la planta y el aceite, colocarlo sobre el cabello húmedo, desde la raíz a las puntas. Realiza masajes durante 15 minutos.

Más consejos

Si buscas una mascarilla para el exceso de sebo te recomendamos que la combina limón y huevo. Mezclar ambos ingredientes y colocar sobre el cabello limpio y húmedo. Dejar actuar durante 30 minutos para recibir todas sus propiedades astringentes y antimicrobiana.

Puedes combinar las mascarillas que quieras, pero extendiendo el plazo de una y la otra. Todas las mascarillas deben enjuagarse una vez que cumpla el tiempo establecido. Para resultados más rápidos, repetir al menos 1 vez por semana.