En estos últimos tiempos se implementó una tendencia de moda que tuvo gran éxito por los años 80 y 90, la cual es llevar una cabellera voluminosa y con movimiento, sin embargo, esto resulta difícil para aquellas personas que tienen un cabello fino y debilitado.
Actualmente, en el mercado existen muchas técnicas, productos específicos y secretos para darle volumen al cabello, pero ninguna resulta tan efectiva como un buen corte de pelo o saber manejar bien el secador.
Te podría interesar
Si bien el corte de pelo es una decisión que cuesta tomar, si quieres lograr esa cabellera voluminosa, con movimiento y densidad, lo mejor que puedes hacer es visitar a tu estilista para que te oriente en los estilos con los que se logra este efecto.
Para que tengas una idea más clara sobre las posibles opciones, entre los tipos de corte más favorecedoras para lucir un cabello con volumen están: las melenas desmechadas o cualquier estilo corto, como el bob o el midi.
Otro de los cortes de cabello recomendados para obtener volumen es aquel en donde se realizan varias capas, lo cual genera un efecto visual de una melena frondosa, aunque, si vas a recurrir a esta técnica, deberás realizarlo con un buen estilista, debido a que una mala ejecución de este corte puede llevar a un efecto devastador.
Otra alternativa para lograr este efecto de densidad y volumen, si necesidad de recurrir a un corte de cabello, se logra con un buen uso del secador o los cepillos modeladores. Puedes aplicar técnicas como las del secado hacia arriba, brushing, utilización de sprays para fijar o productos específicos en lavado, ya que viene presentaciones que favorecen al engrosamientos de la fibra capilar.
Recuperar la vitalidad
Si tu intención es mantener el cabello saludable, sin tener que implementar cortes innecesarios para eliminar las puntas resecas o quemadas, es indispensable que tomes en cuenta incluir en tu rutina algunos consejos de belleza para el pelo.
Desde la novedosa técnica CoWash, hasta tratamientos caseros como la aplicación de palta, huevo o café, son algunos de los tratamientos caseros más recomendados para proteger al cabello durante esta época del año donde suele estar más afectado por las condiciones climáticas.