Charly García es uno de los músicos más importantes de Argentina y de la historia que rodea al rock en español. Su música ha recorrido todo el mundo y ha logrado sumar fanáticos en los rincones menos esperados, hecho que le garantizo el éxito hasta la actualidad, a sus 72 años y ya retirado de la música.
La vida de Charly García ha estado colmada de grandes excesos, mucha diversión, éxitos y claro, mucho rock and roll, llegando a esa etapa de su vida donde quiere aprovechar la cosecha de su gran éxito, el amor que su público mantiene con su música.
Te podría interesar
El pasado 23 de octubre, el artista celebró su cumpleaños número 72, por lo que dedicó su día a festejar junto a sus amistades más entrañables y se lo pudo ver muy feliz por el amor que recibió, pero estos no fueron todos los agasajos que tuvo, siendo que en la jornada de ayer llegó uno de los más esperados.
Desde Nueva York hablaron con el representante del cantante para comunicar que querían hacerle un valioso obsequio de parte de Ministerio de Cultura y rememorar lo que fue la portada de su disco “Clics Modernos”, inspirada en la intersección de Walker Street y Cortlandt Alley, esquina que hoy lleva su nombre.
Ahora, es oficialmente la esquina Charly García, por lo que él brindó algunas palabras al respecto y se dejó ver muy emocionado ante tal reconocimiento que deja en lo más alto a uno de sus discos y a su nombre.
“Estoy honrado porque me hayan invitado y porque me hayan elegido para que una esquina lleve mi nombre”.
Conmocionado por este gran reconocimiento, Charly García agregó: “No conozco muchos artistas de fama mundial a los que les haya sucedido esto, sobre todo en una ciudad como Nueva York, una metrópoli tan importante para mí y donde solo ahí se podía lograr el sonido de Clics Modernos”.
Más positivo que nunca
Este último año, Charly García ha sido noticia en más de una ocasión y la gran mayoría de ellas estuvo vinculado a su salud, por lo que muchos especularon con el peor de los finales para él; sin embargo, y contra todo pronóstico, logró salir adelante, celebrar un nuevo cumpleaños y mantenerse más lúcido que nunca.
La fama ha sido uno de los motores que ha tenido en su vida, por lo que a menudo aprovecha del amor que su público conserva hacia él para hacer algunas apariciones o declaraciones públicas.