La receta de la torta de ricota, que es sumamente popular en nuestro país, nació y se originó en la cocina italiana, en donde este queso fresco se ha convertido en el ingrediente principal de diferentes platos, ya sean dulces o salados.
Como es sabido, la receta de la torta de ricota no solo ha evolucionado con el correr de los años, sino que también ha ido cautivando paladares de diferentes ciudadanos, conquistando continentes y países como lo hizo con Argentina.
Te podría interesar
En esta ocasión, teniendo en cuenta que Belu Lucius fue una importante concursante de "MasterChef Celebrity", que supo enamorar al jurado con sus preparaciones, decidimos dejarte su receta fácil y clásica de esta torta de ricota.
Para la masa necesitaremos 180 gramos de manteca, 120 gramos de azúcar, 1 huevo, 350 gramos de harina 000, 2 cucharadas de polvo de hornear y ralladura de limón. Añadir todos los ingredientes en un bol y, con ayuda de las manos, incorporar. Obtendremos una mezcla arenada.
En una placa enmantecada o con papel vegetal, colocar el arenado, formando la base de nuestra tarta de ricota. No es necesario que utilices toda la preparación, ya que usaremos lo que sobra para decorar la superficie y obtener una textura mucho más crocante. Reservar mientras seguimos con el resto.
Para realizar el relleno de la receta necesitamos 1 kilo y 1/2 de ricota, 200 gramos crema de leche, 200 gramos de queso crema, 10 claras, 2 huevos, 60 gramos de almidón de maíz y 200 gramos de azúcar impalpable. En un recipiente hondo, añadir todos los ingredientes mencionados y mezclar.
Pasos finales
Una vez que hayamos incorporado todos los ingredientes y tengamos una mezcla líquida y homogénea, agregar a la placa donde colocamos la base de nuestra tarta. Recuerda que tiene que tener bordes altos para que no se escape por los costados. Añadir el arenado como decoración final.
El último paso de la receta será llevar la torta ya lista a un horno precalentado a temperatura media, durante 25 a 30 minutos o hasta que esté dorado. Retirar, dejar enfriar, espolvorear azúcar impalpable y servir. Se puede acompañar con lo que más te guste.