La receta del día de hoy es ideal para poder pasar las jornadas en las que la temperatura es elevada. Estefanía Pasquini nos dará la formula para estar más frescos y a la vez poder controlar nuestro apetito.
Pensar recetas a diario puede ser una tarea agotadora para una gran parte de la sociedad, es por esto que las recomendaciones de Estefanía Pasquini son las virales y exitosas en las redes sociales.
Te podría interesar
Además de compartirnos reflexiones y consejos para llevar una vida saludable, obtener nuevos hábitos alimenticios, la esposa del Dr. Alberto Cormillot también nos comparte sus simples y exquisitas recetas.
La nutricionista, que cuenta con más de 157 mil seguidores solo en Instagram, da constancia de que comer sano y rico es simple. En esta oportunidad, la preparación también nos ayudará a mantenernos hidratados.
"Buenas buenas! Mucho calor ¿no? Mira estas ideas super frescas que te traigo de smoothies. Estos, a diferencia de los licuados o exprimidos, quedan más espesos, por lo que te darán mayor saciedad", explicó sobre el porque nos ayudará a controlar el hambre.
Para la preparación de un smoothie de kiwi necesitaremos: 3 kiwis, 1 manzana, 2 rodajas de ananá, 1 yogur descremado. Ahora, Estefanía Pasquini nos dio el paso a paso: "Tendremos que limpiar, pelar y trocear las frutas en pequeños trozos para que puedan meterse en la batidora (lo ideal es cortarla en dados). Añadimos en la batidora las frutas cortadas con el yogur y lo batimos todo hasta que la textura esté a nuestro agrado. Probá el sabor y si necesitás endulzarlo, agregá un poco de edulcorante".
Más opciones
Estefanía Pasquini compartió más recetas. "Smoothie de sandia: 2 rodajas gruesas de sandía, 1 vaso de leche descremado, hojas de menta. Preparación: "Lo primero que haremos será extraerle las semillas a la sandía para evitar que el sabor esté amargo. Después tenemos que trocear la sandía en pedazos pequeños, meterla en la batidora y Cuando esté lista, añadiremos la leche y batiremos todo junto para que el sabor se integre y la textura se espese. Como toque final, pondremos el smoothie en una vaso y echaremos las hojas de menta por encima para conseguir un sabor diferente y más refrescante".
Smoothie de pepino, manzana y banana: 1 taza de leche descremado, 1/4 pepino, 1 manojo de espinacas, 1 rama de apio, 1/2 manzana verde, 1/2 banana (opcional). Preparación: "Lo primero que haremos será limpiar y trocear la fruta y la verdura para que se adapte a la batidora. Cuando estén todas listas, tendremos que batirlas hasta que estén perfectamente trituradas. Entonces, añadimos la leche y volvemos a batir todos los ingredientes para conseguir una textura más espesa y consistente.
Una vez listos, al freezer, cuando estén bien espesos, tomarlos".