Los pañuelitos de dulce de leche son una delicia perfecta para disfrutar solos, en familia, con amigos o compañeros de trabajo. Por eso te damos la receta para prepararlos.
Ingredientes de los pañuelitos de dulce de leche con nuestra receta: 4 huevos; 1 cucharadita de esencia de vainilla; 1 cucharada sopera de miel; 80 g de azúcar; 80 g de harina 0000; y dulce de leche repostero.
Te podría interesar
Primer paso: colocar en un bol amplio los huevos, el azúcar, la vainilla y la miel, y batir con ayuda de una batidora eléctrica hasta que la mezcla llegue al punto letra. Entonces sumar la harina tamizada.
Segundo paso: una vez que la harina se integre, batir los ingredientes con una espátula usando movimientos envolventes, y una vez que todo esté unido, colocar la masa en una fuente apta para horno previamente enmantecada y enharinada.
Tercer paso: Llevar la fuente a la hornalla por 10 minutos a 200 °C hasta que la preparación esté bien dorada. Una vez que la preparación esté lista, cortarla en tiras y luego en cuadrados, doblar por las puntas de extremos contrarios para formar un triángulo y luego llenarlos con dulce de leche. ¡Lista la receta!
Cuarto paso: De esta forma, los pañuelitos de dulce de leche estarán listos para degustar, y en caso de querer guardar las porciones sobrantes, se debe hacerlo en un recipiente cerrado y almacenado a temperatura ambiente.
Beneficios del dulce de leche
El dulce de leche es una gran fuente de calcio, fósforo y potasio, todos minerales esenciales para el correcto funcionamiento de nuestro organismo.
Estos minerales cumplen un papel fundamental en la salud ósea y muscular, algo que todos los expertos en el tema reconocen en sus informes.