El pollo crispy es una delicia que todo el mundo puede hacer en su casa y, por ese motivo, te queremos dar nuestra receta especial.
Ingredientes del pollo crispy con nuestra receta: Un pollo entero cortado en piezas o solo las pechugas y los muslos; 1/4 taza de leche; 2 tazas de harina de trigo; 1 cucharadita de pimienta negra; 1 cucharadita de paprika; 1 cucharadita de ajo en polvo; 1 cucharadita de cebolla en polvo; 2 huevos; Aceite para freír; y Especias a gusto para sazonar.
Te podría interesar
Primer paso: Lavar y secar el pollo. Colocar en un bol amplio la leche junto con las especias elegidas intentando que se integren bien. A continuación, sumergir las porciones de pollo en esta preparación y dejarla descansar por 30 minutos para que incorpore todos los sabores.
Segundo paso: Tomar otro recipiente limpio y mezclar allí la harina junto con la sal, la paprika, el ajo y la cebolla en polvo hasta que queden bien integrados.
Tercer paso: En un tazón batir los huevos. Cuando se cumpla el tiempo estipulado, pasar el pollo por el huevo hasta que se humedezca cada pieza completa y después por la harina hasta que se recubra bien. Repetir el proceso para que el resultado quede perfecto y bien crujiente.
Cuarto paso: Para que esta receta de pollo crispy quede irresistible, se recomienda calentar el aceite a temperatura media alta y freír las piezas aproximadamente de 12 a 15 minutos de cada lado, hasta que bien estén doradas. Una vez que se quitan las porciones, hay que dejarlas sobre una servilleta de papel para que se escurra el exceso de aceite. ¡Y lista la receta!
Propiedades del pollo
Aumenta los niveles de serotonina en el cerebro y ayuda en la lucha contra la pérdida ósea gracias a las proteínas que aporta al organismo.
El pollo además es rico en fósforo, mantiene los vasos sanguíneos sanos y tiene una alta cantidad de retinol, alfa, beta/caroteno, y licopeno.