La receta del kibbe, también llamado kibbeh o kibe, es tradicional de la cocina del Medio Oriente y es un plato que, como bien se sabe, ha sido el favorito de varias regiones durante los últimos siglos, debido a sus ingredientes, sabores y textura.
Esta receta es popular en países como Líbano, Siria, Turquía, entre otros, ha ido cautivando diferentes paladares y, por ende, adaptándose a culturas de todo el mundo, instalándose en Argentina como una comida exquisita.
Te podría interesar
En esta receta comenzaremos con los ingredientes para la masa: 500 gramos de carne picada de cordero, 250 gramos de trigo bulgur fino, 1/2 cebolla, sal y pimienta a gusto. Por otro lado, para el relleno necesitamos 350 gramos de carne picada de ternera, 2 cebollas, 1 diente de ajo, 1/2 cucharada de pimienta, perejil, 70 gramos de piñones tostados, aceite de oliva y sal.
El primer paso de la receta será remojar el trigo en agua fría durante 10 minutos. Pasado el tiempo, escurrir y mezclar con la carne, la cebolla picada en pequeños cubos, la sal y la pimienta. Mezclar para integrar y reservar a un costado. Esta será nuestra masa.
En una sartén, a temperatura media, saltear el ajo y la cebolla picada, cuando esta esté transparente, añadir la carne, los piñones, y salpimentar. Cocinar hasta que la proteína esté dorada. Añadir el perejil picado, mezclar y retirar. Ahora nos toca darle forma.
Aproximadamente utilizando dos cucharadas de masa, iremos formando pequeños bollitos que aplastaremos con la mano para dejarlo chato. Agregar en el centro una cucharada de relleno e ir cerrando también con las manos, dándole forma de pelota de rugby.
Pasos finales
Una vez que vayamos armando nuestros kibbe, ir colocándolos en una plata mientras terminamos de ocupar toda la masa y el relleno. En una olla, colocar abundando aceite y llevar a freír durante 2 minutos o hasta que estén completamente dorados.
Ya tenemos lista la receta y la preparación de los kibbe. Estos suelen ser aperitivos o pequeñas entradas, que suelen mojarse en jugo de limón, cuajada o en alguna salsa liviana como Tahini, a base de aceite de sésamo.