Darío Barassi es uno de los conductores más carismáticos y divertidos de la televisión argentina, pero también un actor, humorista y abogado que ha sabido combinar sus distintas facetas y talentos. Con una trayectoria que abarca desde las redes sociales hasta el teatro, pasando por la radio y el cine, Barassi se ha consolidado como una de las personalidades más populares y queridas del medio.
Darío Barassi, desde pequeño, enseñó su interés por la actuación y el humor, pero sus padres le exigieron que estudiara una carrera universitaria. Así fue como se mudó a Buenos Aires, donde se recibió de abogado en la Universidad de dicha ciudad, con diploma de honor. Sin embargo, nunca dejó de lado su pasión por el arte, y estudió actuación con Alicia Zanca.
Te podría interesar
Su primer trabajo en la televisión fue como notero del programa AM, Antes del Mediodía, en 2008. Allí, Barassi se destacó por su gracia, su simpatía y sus imitaciones de personajes como Jorge Porcel Jr. y el rapero PSY. Luego, trabajó como humorista y presentador en el programa de cocina Rico y abundante, durante las temporadas 2012 y 2013.
En 2013, Barassi se despidió de "AM" para viajar a Nueva York, donde estudió comedia musical con una beca. A su regreso, comenzó su carrera como actor, participando en series como “Peter Punk”, “Historias de la primera vez”, “Viudas e Hijas del Rock and Roll”, “Educando a Nina”, “Quiero vivir a tu lado” y “Simona”.
El joven, en 2019, dio el gran salto como conductor de su propio programa de entretenimiento, “100 argentinos dicen”, en el canal ElTrece. El ciclo, basado en el formato estadounidense Family Feud, consiste en que dos familias compiten respondiendo preguntas sobre temas variados, con el objetivo de acumular puntos y ganar premios. Barassi se encargó de hacer las preguntas, interactuar con los participantes y aportar su humor e ingenio a cada situación.
El programa fue un éxito de audiencia y crítica, y le valió al actor el premio Martín Fierro al mejor conductor de entretenimiento en 2020. Además, el programa se convirtió en una plataforma para que el abogado enseñara su lado más humano y solidario, ya que en varias ocasiones ayudó a los participantes con donaciones, gestiones y sorpresas.
Verdades
Este año asumió otro programa de entretenimiento, ¡Ahora caigo!, también en ElTrece, en donde su impronta se ve a flor de piel. En una reciente entrevista para Infobae, en donde se habló sobre la mentira en la actuación, Darío Barassi reconoció: “Yo soy un gran mentiroso en la vida, no en el escenario. Amo mentir, me encanta la mentira, pero no la uso en el trabajo. No asocio la palabra mentira con la actuación”.
“Yo soy bastante enérgico y a mí el escenario me da calma, me ordena. Me vine a Buenos Aires a estudiar y yo soy de una familia muy conservadora que quería que estudiara una carrera universitaria de las tradicionales. Así que estudié abogacía, pero en paralelo también teatro. Me recibí, trabajé unos años como abogado y el día que entré a un estudio jurídico conocido, quedé seleccionado en una serie y terminé eligiendo la ficción”, mencionó con respecto a la decisión de ser actor.