Cuidar la salud es la base principal para una vida equilibrada y en armonía. Sin embargo, existen muchas situaciones que pueden alterarla, como el estrés, la ansiedad y la constante preocupación. En este caso, Araceli González decidió compartir su experiencia personal para concientizar al público.
La salud, para Araceli González, es una preocupación si se quiere vivir una vida plena. Pese a su esfuerzo por cuidar su alimentación, y mantener una rutina saludable, tal como explicó, fue diagnosticada con SIBO, conocido como "sobrecrecimiento bacteriano en el intestino delgado".
Te podría interesar
A través de las redes sociales, principalmente desde su cuenta personal de Instagram, la reconocida actriz no dudó en hablar de los problemas que salud que le habría ocasionado este síndrome, que hoy en día afecta a una gran parte de la población y que, en el mundo de la medicina, se ha establecido como un problema social.
En un video, que se hizo viral en diferentes portales de noticias, Araceli González comenzó con su descargo, siendo sumamente sincera y buscando acompañar a quienes están pasando por el mismo problema de salud: "Me acaban de diagnosticar SIBO... Lo tomé con mucha calma".
Asimismo, tras realizarse los estudios correspondientes para conocer el estado de su salud, la actriz aseguró haber recibido el diagnóstico con tranquilidad, teniendo en cuenta que, después de varios meses sin conocer qué sucedía en su organismo, "cuando ya sabés lo que tenés, podés abordarlo como corresponde".
Respecto a lo que ocurrió con su organismo y a lo que fue viviendo en el último tiempo, sin saber de qué se trataba su desequilibrio físico, Araceli González explicó: "(Mermé) 10 kilos con esto... Al principio, fue horrible. No hay algo peor".
En proceso
Tras contar la complejidad de su salud, la actriz enfatizó en su recuperación y en las indicaciones de los médicos, tras recibir una dieta estricta: "Me sirve para volver a mi camino, al de comer bien y en los tiempos que hay que hacerlo... Venía como media enloquecida. Entonces, me olvido de comer como corresponde".
"Lo importante es que ya estoy diagnosticada, que tengo que hacer una dieta con un nutricionista que me va a ayudar y que voy a estar bien. Lo fundamental es el diagnóstico. Vayamos al médico, que nos vea y nos diga qué tenemos. Y ahí, poder cuidarnos como corresponde", cerró Araceli González, respecto al tema de su salud, que preocupó a muchos.