Tener una salud óptima es fundamental para llevar una calidad de vida buena y evitarnos así todo tipo de enfermedades o infecciones que puedan generarnos malestar (o consecuencias más graves), no obstante, en esta nota nos centraremos en cómo prevenir el resfriado.
La salud, muchas veces, se ve afectada por los resfriados que, si bien no representan demasiada gravedad, suelen ser muy molestos y nos mantienen inactivos durante algunos días.
Te podría interesar
Si bien bien mantener una buena alimentación que incluya todos los nutrientes, vitaminas y minerales es necesario para estar saludable, recientes estudios comprobaron que hay un alimento que nos ayuda con aquellas afecciones de tipo respiratorias.
Sabido es por todos que la vitamina C juega un rol fundamental en la salud de nuestro pulmones y si bien asociamos esta a los cítricos, como la naranja o el pomelo, hay otra fruta que contiene mucha más vitamina C que estas.
La papaya es una fruta que, según los expertos, es mucho más efectiva para los resfriados, por lo que recomiendan su ingesta. Además, también contiene otras propiedades que la hacen una fruta noble.
Además de la salud respiratoria, la papaya cuida de la salud digestiva, pues contiene una alta cantidad de fibras, previniendo el estreñimiento. A su vez, al contener mucho líquido, también cumple una función diurética.
Cómo comerla
Ya sabemos que la papaya es una gran alidada de la salud, pero ¿cómo la ingerimos? a continuación te presentamos algunas opciones que son sumamente fáciles de realizar, solo necesitás una papaya y ganas de algo dulce.
La primera opción es comerla tal cual viene, pelarla, cortarla en trozos e ingerirla, no obstante, también puedes hacerte batidos solo agregando agua, papaya y un poco de hielo en una licuadora, puedes combinarla con otras frutas y sumar más vitaminas.