El volcán de chocolate es un famoso postre que combina la textura de un brownie con la del suflé y, para que puedas aprovecharlo te damos nuestra receta.
Los ingredientes necesarios para preparar nuestra receta de volcán de chocolate: 2 cucharadas de harina de trigo; 2 cucharadas de cacao en polvo; 2 cucharadas de azúcar; ½ cucharadita de levadura química; 2 cucharadas de manteca; 1 huevo; ½ cucharadita de esencia de vainilla; y 40 g de chocolate en barra.
Te podría interesar
Primer paso: Colocamos en un bol o taza la manteca y la mandamos al microondas durante 20 segundos hasta derretirla completamente.
Segundo paso: Sumamos a la manteca una o dos cucharadas de azúcar, dependiendo de cuán dulce nos guste esta clase de postres. Añadimos un huevo, la esencia de vainilla y batimos bien.
Tercer paso: Sumamos la harina de trigo, el cacao y la levadura. Mezclamos hasta conseguir que suba un poco la mezcla. Una vez batido, colocamos nuestra mezcla en una taza enmantecada.
Cuarto paso: Llevamos la taza al microondas durante 20 segundos, colocamos el chocolate en barra en el centro y volvemos a mandar al microondas por 50 segundos más. Desmoldamos en un plato y ya podemos comer el volcán. ¡Y lista la receta!
Beneficios del chocolate
La ingesta de chocolate permite reducir los niveles de colesterol de lipoproteínas de poca densidad (LDL), también conocido como "colesterol malo".
Además ayuda a prevenir el deterioro cognitivo: beber dos tazas de chocolate caliente al día mantendría el cerebro sano y permitiría reducir el deterioro de la memoria en las personas mayores.