La receta de la torta de queso, también conocida como cheesecake, tiene sus orígenes en la antigua Greci, donde originalmente se la preparaba a base de harina de trigo, queso y miel. Con el paso del tiempo, fue ganando popularidad y hoy en día es un postre apreciado en todo el mundo.
La receta y versión de Claudia Villafañe, quien además de coronarse como la legítima campeona de "MasterChef Celebrity", decidió sumergirse de lleno en el mundo de la gastronomía y, obviamente, ser una de las famosas más influyentes en la cocina, es la que te traemos hoy.
Te podría interesar
Si bien es cierto que el especial de Claudia son los "ñoquis de la Tata", receta que se ha hecho sumamente viral en las redes sociales, hoy en día también decide realizar preparaciones dulces para cautivar a sus seres queridos, en especial a sus hijas y sus nietos.
"Me gusta la idea de compartirles recetas y esta semana les traigo una torta de queso con frambuesa y frutos rojos", expresó la famosa. Mientras mencionaba los ingredientes a utilizar: "600 gr de queso crema, 280 ml de crema de leche, 4 huevos, 150 gr de azúcar, 40 gramos de almidón de maíz, frutos rojos y hojas de menta para decorar".
El primer paso será batir los huevos con el azúcar hasta que todo se integre y duplique su volumen. Una vez listo este paso, en el mismo recipiente, añadir la crema de leche y agregar el queso. Deberemos seguir mezclando la preparación hasta llegar a una mezcla sin grumos y homogénea.
Para el siguiente paso de la receta deberemos añadir el almidón de maíz y continuar mezclando. Como no tendrá una base, puesto que es una torta de queso completa, deberemos verter la mezcla en un molde para torta con papel vegetal o manteca por debajo.
Últimos pasos
Para los últimos pasos de esta receta deberemos precalentar el horno y llevar la torta a cocción durante al menos 30 minutos. "Cuando termine el tiempo, dejar reposar unos minutos más en el horno antes de retirar". Una vez fría, decorar con los frutos rojos y las hojas de menta.
En esta receta, Claudia Villafañe usa mermerlada de frutos rojos y, además, frutas fresca de estación. Para otras opciones: "utilizar otro tipo de mermelada, durazno, ciruela y acompañar con frutas. Espolvorear azúcar impalpable o cacao en polvo. Decorar con dulce de leche y chocolate".