Desde mediados del año pasado que Shakira había comenzado férreos procesos legales para reordenar su vida, primero con sus hijos y la posibilidad de radicarse en los Estados Unidos ante la negativa de Gerard Piqué y los problemas con el fisco español que amenazaban llevarla tras las rejas por penas de casi 10 años
Los problemas legales de Shakira se han trasladado a este año, cuando se rumoraba que hacienda española estaba planeando llevarla a juicio por supuesta defraudación a esa entidad nacional por sumas que superaban los 14 millones de euros y que preveían multas de casi el doble de ese monto.
Te podría interesar
Hacia fines de la semana pasada, la cantante había sido rumorada que debía comparecer ante los tribunales y de acuerdo a varios portales españoles, el juicio daría inicio el día de hoy. Si bien la famosa acudió con sus representantes legales a la fiscalía, habría recibido una gran noticia.
Según el portal de noticias “Lecturas” la artista habría pactado una suerte de acuerdo con las autoridades que la acusaban para evitar no solo su estancia en presidio, sino también poder enfocarse en sus hijos. De acuerdo a los trascendidos, acudió a los tribunales en Barcelona para firmar los acuerdos a los que llegaron sus letrados.
La estrategia en este caso tuvo que ver con saltarse una gran cantidad de tiempo que hubiera incluido el desfile de cientos de testigos con el agravante de que Shakira tendría que haberse apersonado allí, perdiendo momentos que podría haber pasado con sus pequeños.
Se sabe, por otro lado, que la representación legal de la cantante había marcado una contundente victoria para ella, pero el costo en tiempo habría sido abrumador, razón por la cual habrían recomendado tomar la vía de reconocer y hacerse cargo de lo que le compete, pagando una multa y librándose de los problemas.
La acusación
Shakira fue acusada del supuesto fraude fiscal al estado español por un monto de varios millones de euros, por lo que arriesgaba una pena de 8 años de prisión, más 23 millones de euros en multa. Luego de varios meses de negociaciones, todo estaría sajado al momento.
Al haber llegado a un acuerdo, asumió la responsabilidad de los hechos que se le imputan, reduciendo la condena y pudiendo retornar a Miami donde la esperan sus hijos. El equipo legal de la cantante se había evidenciado muy optimista en la victoria sin asumir culpas, pero habría tomado mucho tiempo.