Para sorpresa de todos, los últimos días de octubre y los primeros días de noviembre han llegado con grandes cambios en cuanto a la temperatura. Hoy te traemos una receta superfácil para combatir el inesperado descenso del clima, se trata de los sorrentinos de jamón y queso más ricos de todos.
Este receta de sorrentinos de jamón y queso consta de dos etapas. Te dejamos la lista de materiales que vas a necesitar para cada una de las instancias, para el preparado de la masa: 120 gramos de harina de trigo, 100 gramos de sémola fina de trigo, 2 huevos grandes y sal a gusto para condimentar.
Te podría interesar
Por otro lado, también prepararemos el relleno de nuestra pasta y para eso vamos a necesitar: 250 gramos de jamón cocido, 150 gramos de mozzarella rallada, también puede ser queso cremoso, 150 gramos de ricota y pimienta. También vamos a necesitar salsa lista para poder servir a gusto.
El primer paso será preparar la masa, para ello utilizaremos un recipiente amplio donde colocaremos la harina y la sémola de trigo, hacemos una corona en el medio y sumamos los huevos acompañados de la sal, mezclamos hasta formar una masa y amasar durante 5 minutos.
Una vez que hayamos logrado una masa suave y homogénea, vamos a dejarla reposar mientras avanzamos con la receta. El siguiente paso será preparar el relleno en otro recipiente, en este caso vamos a colocar el jamón picado en cuadrados pequeños, la ricota y la mozzarella, a estos sumamos pimienta y mezclamos bien.
Para el armado vamos a tomar la masa que dejamos reposar y estiramos hasta que quede lo más fina posible, luego colocamos en un molde para pasta y dentro de los orificios vamos a ir agregando el relleno de forma generosa, pero también dejando margen para poder cerrarlos con otra fina capa de masa. Finalmente, llevamos a una cacerola con agua hirviendo por al menos 5 minutos y retiramos.
Para la salsa
Ahora, es fundamental que nuestra receta de sorrentinos de jamón y queso vaya acompañada de salsa, ya sea roja o blanca, en esta ocasión te compartiremos una forma fácil y rápida de hacer una salsa boloñesa en cuestión de minutos.
En una cacerola vamos a agregar aceite, cebolla y pimiento rojo picado en cuadrados pequeños, una vez que estén cocinados sumamos un caldo y la carne molida, a medida que se vaya cocinando agregamos tomate rallado y un poquito de agua para que no quede tan espesa, agregamos comino, pimentón dulce y pimienta blanca, dejamos cocinar y retiramos para servir.