Viernes 26 de Abril 2024
RECETA

Receta: prepará este turrón navideño y ahorrá un montón de dinero

La receta infaltable que debes tener.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

La receta del turrón, si bien se dice que tiene influencia árabe por sus ingredientes principales, su origen y nacimiento tuvieron lugar en España, principalmente en la región de Jijona, donde este dulce se ha convertido en uno de los más populares para todos sus habitantes.

Esta receta es la más argentinizada, para que puedas preparar en casa y ahorrar un montón de dinero, sin perder la esencia del turrón clásico de España. Como bien se sabe, y para aquellos que no, existen dos versiones para hacer un turrón: el de Jijona o blando o el de Alicante y rígido.

El reconocido turrón de Jijona, que suele tener un aspecto similar al mantecol, se realiza a partir de la mezcla de almendras molidas o en polvo, miel y claras de huevo. Suele ser mucho más blando que el turrón de Alicante que utiliza frutos secos enteros y tostados.

Teniendo en cuenta este último, reconocido dulce en todo el país, decidimos dejarte una receta básica para que puedas realizar tu propio turrón en casa y no solo cuidar tu economía, sino también cautivar a todos tus seres querido con esta maravillosa y fácil preparación.

Los ingredientes que utilizaremos son básicos y puedes hallarlo en cualquier supermercado: 400 gramos de azúcar y 200 gramos de maní sin sal, aunque podés elegir cualquier fruto seco que te gusta y combinarlos. Sé creativo y permitite innovar.

Para hacer la receta del turrón necesitamos, como paso inicial, hacer el caramelo que muchas veces puede fallar. En una olla, que irá directo a la cocina, colocar el azúcar. Revolver este ingrediente solo hasta que quede bien dorado, no le añadas agua, ya que es un caramelo en seco.

Finalizar

Retirar la olla o la sartén y agregar el fruto seco que hayas elegido y que esté previamente tostado y sin ningún agregado. Mezclar ambos ingredientes hasta que se impregnes bien. Ten mucho cuidado que el caramelo tiene que estar muy caliente.

Con cuidado, verter la preparación en una placa previamente aceitada, para evitar que se pegue. Aplastar y darle forma con ayuda de dos cucharas. Como paso final de la receta, marcar y cortar los trocos de turrón que quieras colocar en la mesa. Esperar que se enfríe y listo.

Temas