La receta del vitel toné ha adquirido gran importancia en Argentina desde que sus ciudadanos la han adoptado como parte de su cultura para celebrar las fiestas de fin de año, como Navidad y/o Año Nuevo. Un plato sumamente especial y perfecto para compartir con nuestros seres queridos.
La receta del vitel toné, según la historia de la gastronomía, nació y se originó en la cocina italiana, la cual fue realmente influyente en nuestra cultura con los inmigrantes. Se dice que, si bien se extendió por todo el país, es originaria de la ciudad de Turín, norte de dicho país.
Te podría interesar
Para adelantarnos a las fiestas y preparar un riquísimo plato, decidimos dejarte la receta fácil y sencilla de este vitel toné que enamorará a tus amigos, familia y seres queridos. Solo debes prestar atención y anotar el paso a paso: ¿estás listo? Vamos.
En esta receta necesitaremos: 1 kilo de lomo de ternera, 2 latas de atún, 2 tazas de mayonesa, 3 yemas de huevo, 1 taza de leche, alcaparras y anchoas, jugo de 1 limón, sal y pimienta a gusto de cada uno. Para acompañar el vitel toné, pan de leche o pan tostado.
En primer lugar, cocinaremos la proteína en una olla con agua y algún caldo para darle sabor. Una vez que esté tierno, retirar y reservar. Mientras tanto procesaremos el atún, las yemas de huevo, las alcaparras, anchoas, mayonesa y la leche. Dale con confianza hasta llegar a una mezcla homogénea y suave.
Una vez lista, agregarle el jugo del limón y los condimentos que hayas elegido, cuidado con la sal. Volver a procesar. Reservar en la heladera mientras cortamos la proteína en finas láminas y las colocamos en un plato, se recomienda dejar espacios entre una y la otra para que pueda absorber la salsa.
Paso final
Una vez que tengas las láminas de lomo colocadas en el plato, verteremos la salsa que preparamos en la receta. Ten cuidado y asegúrate de tapar cada una de las piezas individuales, para que no queden secas.
Con la receta ya lista y el emplatado, puedes decorar con alcaparras por encima, llevar el plato de vitel toné a la heladera durante al menos 2 horas para que se enfríe. Pasado el tiempo, servir y acompañar con pan de leche o pan tostado, como más te guste.