Se dice que la receta de las famosas croquetas nació y se originó en España, siendo uno de los platos favoritos de todos los ciudadanos de dicho país e incluso de todo el mundo, puesto que ha llegado a cautivar los diferentes continentes.
Como muchos saben, si bien la receta de España cuenta con ingredientes fundamentales, al ingresar a diferentes culturas, las croquetas han ido adaptándose a los diversos y variados gustos que existen, sin perder su esencia principal.
Te podría interesar
En esta oportunidad, Jimena Barón decidió compartir la receta de las croquetas de fideos que le hace a su hijo Morrison y que, para sorpresa de muchos, quedan sumamente crujientes y sabrosas. Vos, ¿te animás a probar? Manos a la obra.
Cabe destacar que la reconocida cantante ha decidido cambiar su alimentación desde hace varios años, incorporando ingredientes saludables a su dieta que no solo le aporten energía, vitaminas y minerales, sino también calme el apetito.
A través de su cuenta personal de TikTok, en donde comparte videos de su vida privada, Jimena Barón eligió dar el paso a paso de la preparación de sus croquetas innovadoras que, según su hijo, son un golazo.
Para esta receta necesitamos fideos fríos que hayan quedado del día anterior en la heladera. Colocarlos en un recipiente donde lo cortaremos con ayuda de un tenedor o cuchara, para que se hagan más pequeños. Jimena Barón eligió los tirabuzón para sus croquetas.
Siguientes paso
Una vez que los fideos estén listos, agregar dos huevos, queso rallado y una cucharada de harina. Mezclar y dejar reposar durante 5 minutos para que todo se una. Llevar a una sartén, que tendrá apenas aceite, para dorar las croquetas de ambas partes.
El tip de Jimena Barón, para saber cuándo ya están, es esperar que la croqueta se compacte y se despegue sin mayor problema de la sartén. Retirar y colocarlas en un plato con papel de cocina para que absorba el excedente de aceite y listo.