Viernes 26 de Abril 2024
RECETA

La receta de un cremoso risotto que no te podés perder

El paso a paso y la receta de este risotto al estilo italiano.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Como bien explica y dice la gastronomía, la receta del risotto se originó en la gran Italia, más precisamente en la localidad de Lombardía y Piamonte, siendo uno de los platos estrellas de cada restaurante, elegido por todos los comensales italianos.

Y si bien es considerado patrimonio italiano, la receta del risotto ha logrado cautivar el paladar de varios países, siendo un plato popular y capaz de adaptarse a las diferentes culturas que existen en todo el mundo.

Sin embargo, no es novedad que muchos hayamos fallado a la hora de realizar un risotto cremoso. Por esta misma razón, decidimos dejarte la receta fácil y sencilla, que no te podés perder, para prepararle este plato a tus seres queridos, familia y amigos.

Para una excelente preparación es esencial elegir el tipo de arroz que utilizaremos, ya que es la base fundamental del risotto, también el caldo para la hidratación, el tiempo y la forma de cocción, como también el toque final que llamamos emplatado.

En esta receta necesitaremos los siguientes ingredientes: 375 gramos de arroz arborio, de grano medio, 700 gramos de hongos, 1 cebollita de verdeo, 2 puerros, 70 gramos de manteca, 1 taza de vino blanco, 100 gramos de queso rallado, aceite de oliva, sal y perejil a gusto.

Para nuestro caldo deberemos colocar los tallos de los hongos, separando los sombreritos, en una olla con agua y sal. Agregar un poco de cebollita de verdeo y de los puerros. Dejar hervir durante 10 a 15 minutos. Una vez listo, colar y reservar mientras seguimos con el siguiente paso.

Lo siguiente

Picar el restante de los vegetales. En un sartén colocar un chorrito de aceite y las verduras. Condimentar. Luego, agregar los hongos, la manteca y el arroz. La receta aconseja mezclar con ayuda de una cuchara de madera. Incorporar el vino blanco y el caldo a cucharones.

Cuando al arroz haya absorbido todo el líquido, agregar nuevamente caldo. Dejar cocinar y revolver de vez en cuando, agregando líquido cada vez que esté seco. Después de 10 minutos, agregar el queso rallado y la manteca. Cocinar por dos minutos más, retirarlo y dejarlo 5 minutos con una tapa. Servir y decorar con perejil picado.

Temas