Umma, la mascota de Nicolás Vázquez y Gimena Accedí, es una de las protagonistas incuestionables de las redes sociales de la pareja de actores. Pese a tener un par de gatos de distintas especies, la labrodora es la que se lleva todas las luces cuando el matrimonio decide tomar algunas fotos desde adentro de la casa.
Con los siguientes datos vas a entender porque esta mascota fue elegida por Nicolás Vázquez y Gimena Accedí. El Labrador fue criado para ser a la vez un compañero amigable y una raza de perro de trabajo útil históricamente, se ganaban el sustento como ayudantes de trabajadores del campo y el mar.
Te podría interesar
La raza de hoy es tan bondadosa y trabajador como sus antepasados, y también es la raza más popular de Estados Unidos. Los laboratorios modernos trabajan como perros perdigueros para cazadores, perros de asistencia, competidores de espectáculos y perros de búsqueda y rescate, entre otros trabajos caninos.
El color del pelaje de un Labrador está determinado por sus genes. Los únicos colores aceptables para esta raza son el labrador oscuro, chocolate y amarillo. Sin embargo, algunos criadores pueden producir labradores de otros colores, como labrador blanco, labrador plateado o labrador carbón. Amistoso, extrovertido, de carácter amable son algunas características de su comportamiento.
A menudo se los describe como una de las razas de perros más aptas para familias y son excelentes con niños y otras mascotas. Los Labrador son perros activos y requieren ejercicio regular y estimulación mental. Aprovechan de actividades como ir a buscar objetos, nadar y hacer senderismo.
Son muy inteligentes y entrenables, lo que los convierte en una de las opciones más populares para los perros de trabajo, incluidos los perros de búsqueda y rescate, de terapia y de asistencia. Tiene necesidades de aseo relativamente mínimas. El cepillado regular y los baños ocasionales son para mantener su pelaje sano.
Salud para siempre
Aunque en general están sanos, los labradores pueden ser propensos a ciertos problemas de salud genéticos, como displasia de cadera y codo y ciertas afecciones oculares. La cría responsable y los controles veterinarios periódicos pueden ayudar a reducir estos riesgos. Nicolás Vázquez y Gimena Accedí, desde hace un tiempo, tomaron la decisión de duplicar la asistencia de Umma, quien está en edad avanzada.
Los labradores son perros grandes, de constitución fuerte, con buenos huesos y sustancia. Sus cabezas son anchas con ojos suaves e inteligentes que son los indicadores perfectos de su amabilidad y naturaleza generalmente tranquila. Sus colas se describen como "parecidas a las de una nutria" y son fuertes y se mueven casi constantemente.