Es notable el descenso de temperatura que ha habido en distintos puntos de Argentina, pese a que hace algunas semanas se le dio paso a la temporada primaveral. El frío está de regreso y con él te traemos una infalible receta para hacer churros en casa, uno de los postres o masitas ideales para la merienda.
A continuación vamos a enumerar la cantidad de ingredientes que vas a necesitar para poder realizar esta receta de churros. Los materiales que utilizaremos son: 300 gramos de harina, 1 taza de agua, azúcar impalpable, aceite de oliva, papel absorbente y una churrera manual.
Te podría interesar
En un recipiente vamos a colocar la harina, seguido de ello preparamos un medida de salmuera para agregar al preparado. El resultado de este procedimiento nos dejará una primera masa pegajosa y compacta, debido a la cantidad de agua.
Ahora, procedemos a rellenar la churrera manual con nuestra masa lista, de forma que este nos ayude a darle la forma a nuestra preparación, además de que será la encargada de quitarle el aire y dejarla mucho más compacta que al principio, paso muy importante para evitar complicaciones al fritar.
Vamos a ir formando y cortando los churros, para luego dejarlo reposar durante unos minutos, esto es uno de los detalles que no se debe pasar por alto. Finalmente, preparamos una sartén, con abundante cantidad de aceite, dejamos precalentar y, cuando esté a temperatura, será momento de comenzar a freír.
Una vez que nuestra masa ha reposado y el aceite ya está caliente, procedemos a incorporarlos uno a uno, de forma que no queden todos encimados y la cocción sea pareja para cada uno. Luego retiramos y colocamos en papel absorbente, el último paso será rebozarlos por azúcar, si así se quiere.
Detalles de la fritura
Hay un detalle que se deberá tener en cuenta respecto al aceite para realizar esta receta de churros y es que debe ser suave, para evitar que su sabor interfiera en nuestra masa, además la temperatura ideal seria entre los 195 y los 200 grados, con el fin de garantizar que sean crocantes, pero que también estén cocidos por dentro.
Una opción más a considerar podrá ser el relleno de estos, en muchos lugares eligen el dulce de leche como ingrediente principal, pero hay quienes también los rellenan con Nutella o crema pastelera, de forma que el sabor logre sorprender a los comensales. También se recomienda un sutil baño de chocolate dulce o amargo.