Jueves 25 de Abril 2024
ALBERTO CORMILLOT

La pregunta con la que Alberto Cormillot descolocó a sus seguidores

La decisión de Alberto Cormillot.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

“¿Qué tengo que hacer? ¿Lo que más me gusta o lo que más me importa? Una pregunta que (habilita) dos caminos y nos lleva a la respuesta que más necesitamos. Es decisión nuestra. ¿Qué es lo que más te gusta? ¿Qué es lo que más te importa? Ahí está tu decisión”, comenzó diciendo Alberto Cormillot, dejando en claro que él también pasa por la misma situación.

Cada uno de nosotros tenemos 24 horas en nuestro día. El tiempo, nuestro recurso más preciado, trata a todas las personas por igual. Lo que hacemos con él está definido por nuestras prioridades. Con las herramientas y comodidades modernas de hoy, agrupamos muchas actividades y tareas en cada día. Sin embargo, algunas de las actividades son mucho más importantes para nosotros y para otros. ¿Qué dice al respecto Alberto Cormillot?

Haga esas cosas vitales primero (y con frecuencia) para darle la vida que le brinde satisfacción, alegría y significado. Lección para aprender: Cada día es su propia unidad de tiempo. Cada nueva 24 horas es nuestra para usar. La forma en que las usamos define la vida que vivimos. La libertad de elección es un regalo extraordinario. Podemos elegir entre innumerables actividades para llenar nuestros días.

¿Pasamos la mayor parte de nuestro tiempo haciendo las cosas que más nos importan? ¿Sabemos siquiera qué es lo que más nos importa? Si lo hacemos, deberíamos optar por centrar nuestro tiempo y energía en ello. Debemos tomarnos el tiempo para identificar qué es lo más importante para nosotros: lo que valoramos, nuestras prioridades, las personas que amamos y servimos, y las actividades que más (anhelamos) realizar.

Cuando sabemos esto, podemos elegir vivir vidas extraordinarias. Podemos invertir nuestro tiempo en actividades memorables. Podemos cambiar la vida de las personas. Tenemos un poder increíble si lo concentramos en hacer lo que es más vital para nosotros y los demás.

“Hacer las cosas cuando uno tiene ganas es fácil. El verdadero desafío en la vida es saber en qué cajón (coloco) las cosas, las que me no me dan ganas o las que sí o sí voy a hacer”, mencionó Alberto Cormillot sobre la conversación que tuvo con una joven que tenía que comenzar a estudiar para rendir un examen final en la universidad.

Conclusión

Ha llegado nuevamente esa época del año en la que probablemente estemos pensando en cuáles podrían ser nuestros propósitos. Y probablemente nos vengan a la mente nuestras resoluciones pasadas, ya que probablemente nunca se cumplieron plenamente en los últimos años. Teníamos todas las mejores intenciones, pero parecíamos desviarnos o distraernos con otras prioridades.

Ya sea que esté enfocado en ser lo mejor que pueda como líder, colaborador individual o simplemente una mejor persona en la vida, es importante dedicar algo de tiempo dedicado y concentrado en usted. Antes de emprender cualquier esfuerzo de autodesarrollo, en la vida o en el trabajo, es fundamental dar, según Alberto Cormillot, el primer paso para identificar qué es realmente importante para ti.