Llegó el martes y con él está fácil, rica y económica receta para preparar Pollo al disco, existen muchas formas de hacer el mejor pollo, por lo que hoy te vamos a dejar la lista de los ingredientes y el procedimiento que debes realizar para poder lograr el mejor resultado posible y así sorprender a tus comensales.
Los ingredientes que vas a necesitar para esta receta de Pollo al disco son los siguientes: 4 pata muslo completas, sal, 2 cebollas grandes, pimienta negra, pimiento verde, pimiento rojo, 300 gramos de papa, 2 zanahorias grandes, 150 gramos de batata, 3 dientes de ajo, aceite de oliva, 1 limón, pimentón dulce, orégano, 200 gramos de tomate triturado, 500 mililitros de cerveza, laurel y 100 gramos de arvejas.
Te podría interesar
El primer paso será tomar el pollo y procedemos a lavarlo con abundante agua, luego troceamos sus partes, quitamos la grasa y la piel para luego agregar los condimentos, dejamos reposar y avanzamos con el siguiente paso de nuestra receta. Tomamos las verduras, las lavamos y dejamos listas para picar.
La cebolla y los dos tipos de pimientos deberán ser cortados en juliana, mientras que la zanahoria, la papa y la batata serán picados en cubos de tamaño regular, a ellos los acompañará el ajo en cuadraditos mucho más pequeños. Ahora, vamos a tomar el disco que utilizaremos y dejamos calentar al fuego para agregar el aceite.
Una vez que haya tomado temperatura, vamos a agregar el pollo, sal y un poquito de jugo de limón, dejamos dorar durante unos minutos y luego retiramos, en el disco tal y como quedo vamos a agregar la verdura y un poquito de aceite, también será necesario sumar un poquito de agua para las verduras más grandes.
El próximo paso será mezclar todo y controlar la temperatura hasta que todo esté perfectamente cocinado, en ese momento vamos a sumar el pollo nuevamente y agregamos los condimentos y el tomate, todo esto lo dejamos cocinar hasta que la parte líquida se reduzca y entonces sumamos la cerveza y el laurel.
Su cocción
La receta de Pollo al disco que propone menos no necesariamente debe estar tapada, pero sí es importante que se regule la cantidad de fuego que utilizamos, esto debido a que la cocción debe ser lenta para lograr llegar al punto justo, y en caso de ser necesario se puede ir sumando un poco de agua para llegar a término.
Finalmente, el tiempo estimado de cocción será de 1 hora reloj, aunque podríamos ir sumando algunos minutos dependiendo de cuál es la condición del pollo, y durante los últimos 10 minutos de cocción vamos a sumar la alverjas, esto para que el calor logre ablandarlas un poco más y como último paso retiramos del fuego y servimos.