Desde hace bastante tiempo, las suculentas se han convertido en una de las plantas más elegidas a la hora de decorar los jardines y los diferentes ambientes del hogar, siendo los cactus, una de las tantas especies de suculentas favoritas por estos días.
Los cactus, al igual que todas las suculentas, se caracterizan por no necesitar de un cuidado especial y exhaustivo como el resto de las platas, puesto que pueden sobrevivir con poca agua y luz directa del sol, gracias a su gran capacidad de almacenar estos elementos para varios días.
Te podría interesar
Ahora, llegado el momento de trasplantarlos, surge la duda sobre la manera más adecuada y sencilla, sin la necesidad de lastimar nuestras manos, siendo que la mayoría de los cactus presentas variedades de espinas que podrían ser un problema para muchos.
Primeramente, es necesario tener en cuenta que estas suculentas requieren de espacios o macetas grandes, ya que sus raíces suelen absorber la mayor cantidad de nutrientes y gracias a los cuales pueden crecer en gran medida, por lo que es recomendable buscar las macetas adecuadas.
Otra cuestión para tener en cuenta es cuando el sustrato comienza a secarse rápidamente una vez se halla regado, es un indicador de que el cactus necesita un nuevo espacio, pues su actual maceta le ha quedado pequeña.
A la hora de trasplantar una suculenta como el cactus se necesitan de guantes especiales que resistan sus espinas y no suframos en el intento. Siempre es mejor escoger una maceta de barro o cerámica, ya que este material es el más adecuado para el sistema de drenaje, ayudando a mantener la hidratación.
Sustrato
Por último, el sustrato es muy importante para los cactus, este necesita contar con una buena capa de tierra de grano fino, pero también con piedras que puedan drenar al agua del riego y evitar que la planta se ahogue. Por esto, es que también es necesaria una maceta espaciosa.
Para finalizar, no olvidar que, si bien el riego no es necesario que sea a diario, lo cierto es que tampoco debe ser tan espaciado, sobre todo en épocas de mucha temperatura, donde todas las plantas necesitan del agua para sobrevivir. Infórmate bien sobre tus suculentas y no comentas errores.