Las plantas en el hogar aportan increíbles beneficios a todos los ambientes de este, pues además de ser parte de una decoración natural, agregan vida, aire puro y mejoran el estado de ánimo. Sin embargo, según el Feng Shui, existen algunas especies, como las suculentas, que atraen abundancia.
Esta filosofía milenaria china se ha vuelto muy popular por estos días, puesto que cada vez son más las personas que se interesan por saber dónde colocar las cosas, para que las energías positivas puedan fluir sin problemas, tal y como veremos hoy con algunas suculentas que atraen y mejoran la abundancia.
Te podría interesar
Las suculentas son plantas que se destacan por su gran capacidad de almacenar agua y luz del sol, y por requerir de pocos cuidados. Gracias a estas capacidades, es que el Feng Shui las considera las más adecuadas para atraer la abundancia, aunque solo a unas cuantas y según la ubicación que tengan.
El aloe vera es una de las suculentas que esta filosofía china recomienda, se dice que esta planta actúa como un escudo protector del hogar, alejando la envidia y las malas energías. Lo más óptimo es colocarla en la entrada de la casa, cercana a la puerta o antes de esta.
Otra de las suculentas que se recomienda tener en el hogar es el árbol de jade, siendo la cocina su lugar preferido por excelencia. Se dice que el árbol de jade atrae el dinero, sobre todo aquel que está destinado para los alimentos, por lo que la cocina o el comedor, también, es el mejor sitio para colocarlo.
La lengua de suegra, o lengua de serpiente, también es otra de las plantas que tienen un gran canal energético y que ayudan a ahuyentar las malas vibras que quieren ingresar al hogar. Lo ideal es colocarlas en la puerta de entrada para que puedan atraer la suerte y la abundancia para el hogar.
Lugares donde no colocarlas
Así como es muy recomendado colocar las suculentas en las puertas de entrada para atraer la abundancia, según el Feng Shui, también existen lugares donde no se las debe colocar, pues generan toda la energía contraria, siendo los espejos, el baño y el comedor estos lugares.
Las suculentas que están junto a los espejos, pueden causar un total desequilibrio, ya que bloquean la energía, logrando que las malas vibras que existen en el ambiente se potencien. En el baño sucede casi lo mismo, mientras que en el comedor, si bien puede haber plantas, lo cierto es que es mejor que estén alejadas de la mesa donde se come.