Sol Pérez es una de las modelos más hermosas de la televisión y en los últimos días ha estado muy ocupada planificando lo que será su casamiento, por lo que ha decidido descontracturar un poco de las obligaciones y preparar una receta de pastel de papas. A continuación te contamos cómo prepararla.
Según confesó Sol Pérez, una de sus comidas favoritas, preparada por su madre, es la receta familiar del pastel de papas, por lo que ha decidido compartir este secreto con sus millones de seguidores, además de invitar a su madre para ser parte de este momento.
Te podría interesar
Los ingredientes que vamos a necesitar para hacer esta preparación son: 1 kilo de papas, 500 gramos de carne, 3 cebollas moradas, 2 huevos, manteca, sal y nuez moscada, a gusto de cada uno, queso mozzarella, leche, también vamos a necesitar pimienta, comino, pimentón y cúrcuma.
El primer paso de nuestra receta ser lavar con abundante agua cada una de las verduras. Pelamos las papas, cortamos en rodajas no muy gruesas, para agilizar su cocción, mandamos a una cacerola, con abundante agua y sal, a hervir y una vez que estén listas retiramos, escurrimos y preparamos el puré para nuestro pastel.
Cuando esté listo el puré, lo colocamos en un recipiente, sumamos leche, manteca, sal y nuez moscada, integramos y dejamos reposar. Mientras se enfría, vamos a preparar el relleno de nuestro pastel, en una sartén vamos a colocar un poquito de manteca, agregamos la cebolla morada cortada en cubos pequeños.
Dejamos que la cebolla se cocine y agregamos la carne, en este paso también vamos a aprovechar para condimentar con la sal, pimienta, comino, pimentón y cúrcuma, a gusto. Una vez que esté lista, agregamos los huevo hervidos, cortados en cuadrados, y procedemos a armar.
El armado
Sol Pérez compartió uno de sus tips más importantes a la hora de armar el pastel de papas. Tomamos un molde para tartas, colocamos una base de puré y una base generosa de relleno, para terminar, sumamos otra capa de puré, en este caso hay que esparcirla por la superficie, sin apretar la carne.
El paso final de nuestra preparación será colocar algunas fetas de queso mozzarella en la parte superior y mandamos al horno a una temperatura de 180 grados, dejamos cocinar por al menos 15 minutos o hasta que el queso se funda y retiramos y servimos.