La temperaturas han comenzado a descender y está muy cerca el 29, por lo que hoy te compartiremos una de las recetas más tradicionales para los argentinos, se trata de los ñoquis de papa, populares a fin de mes, siendo ya parte de la cultura el comerlos.
Desde un tiempo que se sabe de la tradición de los ñoquis del 29, por lo que hoy te adelantamos los detalles de la receta para que los prepares. A continuación te dejamos la lista de ingredientes que vas a necesitar para poder lograr la mejor versión de esta preparación, te recomendamos toma nota y no perderte los detalles.
Te podría interesar
Esta preparación está prevista para 4 personas. Vas a necesitar: 500 gramos de papa negra, 200 gramos de harina, 2 yemas de huevo, nuez moscada, sal y pimienta para condimentar a gusto, es importante no alterar la receta, puesto que está la versión clásica de ellos, una receta que se ha mantenido en el tiempo.
El primer paso será lavar muy bien las papas para quitarle la tierra propia de este tipo de papas, y las mandamos a hervir con sal y sin pelar, esto va a garantizar que no absorba tanta agua, detalle que complicará la masa en caso contrario. Luego retiramos del agua y quitamos la piel, para aplastarlas.
Mientras dejamos que la papa se enfríe, pasamos al siguiente paso, en un recipiente preparamos las yemas, la sal, nuez moscada y la pimienta, una vez que la papa se enfrió, la sumamos al recipiente y mezclamos todos los ingredientes, de a poco agregar la harina para lograr formar una masa manipulable.
Dejamos reposar la masa durante unos 20 minutos y luego procedemos al armado de los ñoquis. Vamos a colocar harina en la mesada y vamos a estirar trozos de masa en hileras, de al menos 1 a 2 centímetros de diámetro, y comenzamos a cortar el tamaño de nuestras porciones, le damos forma y dejamos reposar.
Para la cocción, vamos a ocupar una cacerola grande, colocamos agua, sal y aceite, dejamos que hierva y cuando esté en el punto de ebullición vamos a agregar los ñoquis, dejamos cocinar hasta que estos se levanten solos a la superficie y allí comenzamos a retirarlos para poder servirlos calientes.
Salsa para acompañar
Esta receta de ñoquis va muy bien acompañada con una salsa, por lo que te sugerimos una salsa boloñesa casera. Esto quiere decir que la carne será picada a cuchillo. El primer paso será buscar una cacerola, picar cebolla, pimiento y mandarlo a la hornalla con un poquito de sal y aceite hasta que estos se cocinen a la perfección.
La carne se cocina precisamente allí, por lo que la agregamos cortada en cubos muy pequeños, luego sumamos el tomate rallado, sal y pimienta a gusto y dejamos cocinar hasta que espese, si la queremos más líquida podemos agregar un poco de agua y dejar que se complemente con el resto de la preparación.