Si alguna vez ha visto un comercial sobre pérdida de peso, le habrán dicho una y otra vez lo fácil que es perder peso: simplemente tome esta pastilla, siga esa dieta o compre este equipo, y todo se desvanecerá como por arte de magia. Cada año se gastan literalmente miles de pesos en productos y servicios para perder peso y, sin embargo, millones siguen teniendo sobrepeso. Estefanía Pasquini contó cuál es la vía correcta, sin gastar de más.
“Cuando comenzamos un plan para perder peso, no podemos pretender que el resto de la casa nos siga porque hemos decidido hacerlo. Recuerden de todas maneras que la idea es que la familia comparta la comida y no anden con una comida de dieta distinta al resto, pero muchas veces circulan alimentos que no ayudan si los incorporan todos los días”, escribió Estefanía Pasquini.
Te podría interesar
“Muchas veces cuando sucede esto una idea que suele surgir es la de yo debo poder controlar la tentación solo. ¿Dónde está escrito eso? Algunas veces necesitamos de recursos que nos ayuden, acá te dejo algunos: ¿Donde? 1. Sólo en la cocina. No tener alimentos en el auto, el escritorio, el dormitorio. 2. En las alacenas más altas. También se puede usar ese mueble donde se guarda la vajilla para ocasiones especiales”, contó como tips.
“3. Detrás de otros tarros. Guardar las galletitas, las golosinas calóricas y los snacks atrás de la yerba, las latas de conserva, las cajitas de sopa light, el paquete de arroz. 4. En el fondo de la heladera y del freezer. Tapados por otros alimentos. ¿Como? 5. En envases de plástico opacos y tapados. Así no verá de inmediato los brownies que sobraron y será menos tentador que guardarlos en envases transparentes”, agregó.
“6. Con carteles de advertencia. Cerca de la vista los alimentos más convenientes. 7. En la heladera, dentro de envases transparentes, preparar bastoncitos de zanahoria, manzana, rodajas de banana y naranja, tomatitos cherry, daditos de queso port salut light. Todo lavado y listo para comer, ubicado en el estante central, adelante”, aseveró Estefanía Pasquini sobre las reglas que se deben seguir para perder peso.
“8. En el estante superior de la heladera, bien refrigerado y a la vista, yogures y postres light, queso port salut light, dejar botellas con variedades de té frío endulzado con edulcorante, gaseosas light o jugos light preparados listos para beber algo fresco mientras que se elige qué comer. 9. Fuera de la heladera armar canastas con variedad de frutas frescas limpias. 10. En la alacena barritas de cereal, turrón, caramelos ácidos, frutas secas y deshidratadas”, completó.
Impulso y metas
Si solo buscas un impulso saludable para perder peso o tener un aspecto determinado, será difícil perder peso de forma permanente. La pérdida de peso es un buen objetivo, pero hallar algo más que te motive puede ayudarte. Se necesita tiempo para perder peso y es necesario motivarse durante todo el viaje. Una forma es hallar más razones para estar sano. Recuerde todos los beneficios del ejercicio, incluido un aumento de energía, un mejor estado de ánimo y una mejor noche de sueño, solo por nombrar algunos.
En varias oportunidades, Estefanía Pasquini recomendó llevar un diario personal. Lleve un diario de ejercicios y anote cada éxito, ya sea que esté perdiendo peso o no. Lo que piensas de ti mismo y del ejercicio es la clave para mantenerte comprometido. Nadie quiere hacer algo que considera miserable, así que piensa en cómo puedes darle la vuelta y ver el ejercicio de una manera diferente.