Jueves 25 de Abril 2024
ACTIVIDAD FÍSICA

La actividad física que promueve Graciela Alfano para llegar a los 70 con toda la energía

Graciela Alfano y una actividad física que deberían hacer todos.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

A través de sus redes sociales, Graciela Alfano, quien cumplió 70 años en diciembre del 2022, promueve al baile como una actividad física que nunca se debería perder en ninguna persona. “¿Todavía no probaron? No importa lo que esté pasando, prueben bailar al ritmo de sus corazones y eleven su energía al máximo”, escribió recientemente la modelo.

“(No hay algo) tan importante como estar vivos y celebrarlo. Los quiero, los bendigo y les mando esta energía”, completó Graciela Alfano, quien se dejó ver orgullosa y llena de energía con esta actividad física que realiza en todas partes. Si bien todavía no estamos en temporada, la actriz se grabó en medio de la playa, uno de los lugares que frecuenta para renovar energías.

Si quieres mantenerte sano y vivir una vida prolongada, debes seguir los consejos de Graciela ¿por qué no te levantas y bailas? Bailar es una forma fantástica de ejercicio. Tiene muchos beneficios. La danza es una forma rítmica de ejercicio, en la que se baila un patrón establecido de pasos al ritmo de la música. Cuando bailas, esto te permite liberar emociones y expresar sentimientos.

Bailar implica concentración y resistencia, es decir, cuando bailas, te desconectas del estrés de la vida cotidiana. De ahí que bailar reduzca el estrés y la ansiedad. El baile ejercita el corazón, los pulmones, los músculos, las articulaciones y los ligamentos y, al hacerlo, coloca a prueba el equilibrio, la fuerza muscular y la coordinación.

Pero más que eso: bailar también requiere habilidades cognitivas y memoria. Bailar, como actividad física, por tanto, no es como simplemente sentarse en una bicicleta estática, pedalear o correr en una cinta. Aquí, entran en jugo todo el músculo, tus sentidos se despiertan como nunca antes, además de la alegría que genera seguir un ritmo adecuadamente.

Llama a todos tus diferentes grupos de músculos a bailar cuando lo anheles. A medida que varías tu velocidad y bailas diferentes bailes en diferentes tiempos, aceleras, desaceleras, ejecutas giros, estiramientos y posturas (tienes que aprender a controlar tu movimiento) y todo esto tiene muchas ventajas para el cuerpo que envejece. Es por eso que Graciela Alfano nunca dejó de bailar.

Felicidad asegurada

Uno de los otros aspectos clave de esta actividad física es lo social. Cuando asistes a una clase de baile o vas a un baile, te vinculas con otros seres humanos. Establecer conexiones con los demás es de vital importancia para la salud humana. Las interacciones sociales combaten la soledad, que supone un riesgo para la salud tan grande como fumar 15 cigarrillos al día.

Además, bailar implica tocar a otras personas (estar sujeto y hacer girar) y el contacto físico es otro factor enormemente importante para nuestra salud. Bailar aumenta los niveles de la hormona de la felicidad, la serotonina, y ayuda a reducir el estrés. Este es un importante beneficio para la salud en vista de las increíbles tensiones en las que vivimos hoy. Entonces, si quieres la eterna juventud debes bailar como Graciela Alfano.