Estamos a mitad de semana y con la temperatura un poco inestable en algunas partes del país, por lo que en esta ocasión decidimos proponer una receta fuera de lo habitual. En esta oportunidad compartimos el paso a paso para que puedas lograr uno de los mejores pepinos rellenos con ensalada de arroz.
Para realizar esta fácil y rica receta de pepinos rellenos vas a necesitar la siguiente lista de ingredientes: 2 pepinos grandes, 150 gramos de arroz, 2 zanahorias picadas, 80 gramos de atún, aceitunas verdes, 50 gramos de choclo, hojas de rúcula, vinagre cantidad necesaria, 5 cucharadas de aceite de de oliva, sal y pimienta.
Te podría interesar
El primer paso de este procedimiento gastronómico será lavar el arroz con abundante agua para quitar el almidón y proceder a cocinarlo en una cacerola con abundante agua y sal a gusto, la cocción debe considerarse a acuerdo al tipo de arroz que elegimos, pero se recomienda que no sean más de 18 minutos.
El siguiente paso será pelar los pepinos, quitando únicamente la piel y procedemos a cortarlos de punta a punta, quitamos las semillas del interior y dejamos listos para rellenar con la preparación que vamos a realizar a continuación.
En la cacerola donde dejamos enfriar el arroz, vamos a agregar la pulpa del pepino, picada, el atún desmenuzado, las zanahorias picadas en cubos pequeños y la aceitunas, también troceadas. Por otro lado, preparamos el zumo de nuestra ensalada colocando el vinagre, el aceite, la sal y la pimienta en un recipiente.
Como paso final, unimos ambas preparaciones y mezclamos hasta lograr una correcta integración. Este será el relleno que utilizaremos en nuestro pepinos. Con una cuchara mediana vamos a proceder a agregar el contenido en las mitades de pepinos y listo, hora de servir en la mesa.
Para acompañar
Es importante considerar que esta receta de pepinos rellenos entra dentro de la lista de comidas saludables, por lo que es necesario que sumemos algún plato, también liviano, para lograr la saciedad de quienes tienen intensas jornadas y van a elegirlo como almuerzo. A continuación de dejamos una opción muy compatible.
Una de las opciones para sumar como entrada a este menú es una rica sopa de verduras, por lo sugerimos colocar en una cacerola agua, sal a gusto y añadir verduras como acelga, cebolla, apio y zapallo, además una buena opción será la sumatoria de un caldo, esto para darle más sabor a la preparación.