Los deportes para niños tienen muchos beneficios, ya que les brinda una forma de utilizar sus energías en la dirección correcta. Los niños siempre están subiendo y bajando debido a su alta energía, lo que a menudo los lleva a meterse en problemas, pero los deportes pueden ser una gran salida para ellos. En la nota no solo sabremos los beneficios que genera practicar deportes a edades temprana, sino que también el que eligió el hijo de Luciano Castro y Sabrina Rojas
Los niños pasan por un proceso de desarrollo físico y mental y el deporte puede impulsarlos en la dirección correcta. La práctica de diversos deportes, como en el caso del hijo de Sabrina Rojas, sin duda, les ayuda a mantenerse en buena forma física y les aleja de la obesidad infantil. También les ayuda a desarrollar su coordinación y equilibrio corporal. Mentalmente, el deporte les ayuda a aprender a afrontar los fracasos y también les ayuda a aprender a mantener la calma cuando están bajo presión.
Te podría interesar
La práctica de deportes de equipo como básquet, fútbol, etc. ayuda a los niños a aprender la importancia del trabajo en equipo. Aprenden a valorar a todos y cada uno de los jugadores, a tratarlos con respeto y a trabajar juntos. Esta habilidad les resultará útil en cada etapa de su vida. Cuando están en la escuela, la universidad o en la oficina. ¡Siempre es bueno trabajar en equipo!
El deporte inculca un sentido de disciplina en los niños. Como atleta, a menudo necesitan levantarse temprano para las prácticas. Aprenden a ser puntuales y adquieren el hábito de hacer ejercicio desde pequeños. Aprenderán a controlarse cuando tengan que seguir una dieta determinada y a esforzarse incluso si están cansados. Esto simplemente contribuye a fortalecerlos mentalmente y aprender a mantenerse disciplinados.
Hoy en día, los niños pasan demasiado tiempo frente a sus teléfonos y eso tiende a volverlos extremadamente antisociales. No encuentran la necesidad de salir de casa y hacer amigos. Pero practicar un deporte les da la oportunidad de interactuar con un gran grupo de personas con intereses compartidos, lo que les facilita hacer amigos. Aprenden algunas habilidades sociales y sienten que pertenecen a algún lugar, lo que los convertirá en una persona emocionalmente segura.
Los deportes pueden ayudar a su hijo a desarrollar su autoestima y confianza. Ganar con éxito un partido o alcanzar un objetivo establecido les ayudará a sentirse más seguros de sus habilidades y destrezas. El estímulo de su entrenador y los elogios de sus compañeros también ayudarán a desarrollar su autoestima.
Boxeo en niños
Como se puede apreciar en el video, Fausto, el hijo de Sabrina Rojas y Luciano Castro, practica boxeo. Este deporte consta de ejercicios de alta y baja intensidad que ayudan al crecimiento de huesos y músculos fuertes. Mantenerse activo en general ayuda a prevenir la obesidad y disminuye los riesgos de enfermedades crónicas. El respeto por sus compañeros y la autoridad dentro y fuera del gimnasio se inculca desde una edad temprana.
Los niños aprenderán que habrá días ganadores y días perdedores y se les enseñará la importancia del buen espíritu deportivo. Hacer actividad física por sí solo libera muchas hormonas que te hacen sentir bien; Combine esto con afirmaciones positivas y tendrá una base sólida para desarrollar su autoestima y desarrollo de carácter.