La primavera siempre se percibe como una especie de renacimiento. Las flores renacen, los pájaros cantan, los animales (y las personas) salen de la hibernación. Si el estancamiento del invierno afectó su estado físico, socavando sus planes y retrasando sus propósitos de Año Nuevo hasta un alto brusco, no se preocupe, no está solo. Sol Pérez, a través de sus redes sociales, nos enseña a cómo mantenernos activos con sus entrenamientos y llegar bien al verano.
La buena noticia: la primavera puede ser, bueno, un trampolín para salir de esa rutina, en donde reinaba el tiempo de ocio. Y ahora es el momento perfecto para empezar a planificar una renovación física de primavera. Si bien entrenó todo el año y nunca dejó de hacerlo, Sol Pérez insiste que esta estación es especial para comenzar con plan de entrenamiento debido a que las buenas energías reinan en el aire y hay que saberlas aprovechar.
Te podría interesar
El invierno puede ser realmente difícil para permanecer activo y especialmente para mantenerse activo, si ese no es ya su punto de partida. Ya sea debido a las malas condiciones o simplemente al frío, esos obstáculos pueden generar caídas importantes en la actividad y que los objetivos queden en el camino. Es por eso que la primavera se presta oportuna para dar el primer paso hacia el movimiento.
Hay investigaciones vinculadas con la fisiología humana que comprueban que los humanos tienden a necesitar dormir más en invierno; combine eso con menos luz solar y temperaturas más frías y tendrá una receta para menos actividad. Después de todo, ¿quién quiere salir de debajo de esa cálida manta cuando hace mucho frío? El invierno también puede tener efectos negativos en nuestra salud mental.
Los cambios que vienen con la primavera (más luz natural, clima más cálido, el regreso de la sensación de vida natural) pueden convertirla en un momento perfecto para renovar su forma física. Es bien sabido que la luz solar es un catalizador de los niveles de energía. Así que no dude en hacer actividades al aire libre, como lo hace Sol para mantenerse bronceada todo el año.
Exponerse a la luz solar directa, dentro de la primera hora después de despertarse, es una de las formas más efectivas de regular su ritmo circadiano y, por lo tanto, su ciclo de sueño y vigilia a lo extenso del día. Aquí piense: energía más consistente. La luz del sol también puede mejorar nuestro estado de ánimo y es la fuente más disponible de vitamina D, que puede ayudar a optimizar nuestra función muscular.
Buen momento
También se ha comprobado que las temperaturas más cálidas aumentan la temperatura muscular y corporal, lo que reduce los tiempos de calentamiento. Y se ha comprobado que tener un entrenamiento en el calor aumenta nuestro rendimiento en el ejercicio aeróbico. Esta es la razón por la que muchos atletas y equipos deportivos de élite viajan a climas más cálidos en invierno para entrenar.
Desde una perspectiva puramente pragmática, tener más luz natural simplemente significa más tiempo para la actividad, especialmente si te encantan las actividades al aire libre. “La primavera es el momento ideal para dejar atrás las excusas y darlo todo en el gym”, escribió Sol Pérez, quien estaba acompañada en esta oportunidad de su mascota. La primavera es un buen momento para realizar entrenamientos al aire libre y aprovechar los elementos cambiantes, ¿Qué esperas?