La victoria argentina sobre Francia en el último mundial de Qatar 2022 causó gran alegría en todo el país y también muchos lugares del mundo. Tales fueron las expresiones de afecto que millones se movilizaron con destino al obelisco para ver a los autores de la hazaña y tener contacto con los deportistas, en especial con el “Dibu” Martínez.
Una de las claves de la obtención de la Copa del Mundo fue la valla nacional en definición por penales que terminó por consagrar al “Dibu” Martínez como un de los mejores arqueros de la historia de los mundiales. De hecho, se coronó el segundo mejor guardavalla en el año 2022.
El reconocimiento a Emiliano fue completamente visible en cada portal de noticias especializados en deportes y en cada evidencia de afecto que recibió de millones en persona, pero también en las redes sociales, donde no dejaron de alabar sus magníficas habilidades.
Te podría interesar
A su regreso al país, los campeones del mundo fueron recibidos con todos los honores posibles y de los más trascendentales fueron hacia el arquero nacional en su tierra natal. En Mar del Plata se llevó adelante una gran fiesta para recibirlo y hasta se presentaron iniciativas para que el estadio de esa ciudad lleve el nombre del guardameta.
Sin embargo, todos los reconocimientos e iniciativas quedan en poco cuando se difundieron las primeras noticias de que un satélite llevaría el nombre de Emi. Según se dio a conocer recientemente, Space X, propiedad de Elon Musk envió al espacio un picosatelite llamado “Dibu” Martínez.
El mismo fue fabricado por la compañía Innova Space de la ciudad de Mar del Plata, razón por la cual habrían decidido homenajear al fabuloso arquero. Ciertamente, los reconocimientos y evidencias de afecto no terminaron para uno de los campeones en Qatar.
El gran recibimiento
Mucho se habla de la rivalidad de argentinos y británicos en el ambiente futbolístico, sin embargo, eso no detuvo a los hinchas del Aston Villa para elogiar al "Dibu" Martínez en su regreso al estadio del equipo del que forma parte. La locura por su gran habilidad es absoluta que hasta es reconocido por históricos rivales de la celeste y blanca.
Pero no solo fue Emiliano quien experimentó un gran recibimiento, ya que varios de los futbolistas nacionales que regresaron a sus respectivos clubes fueron objeto de grandes homenajes y recibidos con aplausos y cariñosos abrazos por parte de sus compañeros de equipo.