Viernes 3 de Mayo 2024
DIBU MARTÍNEZ

Dibu Martínez tomó una irreversible decisión

Dibu Martínez fue ovacionado.

Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Persiguiendo los anhelos que tenía desde pequeño, Dibu Martínez contó, en la tarde del jueves frente a una multitud que se reunió para ovacionarlo y agradecerle su impecable actuación en los tres palos, que soñaba con ser arquero profesional cuando llegó a Independiente a la edad de 13 años.

Con un buen desempeño en divisiones inferiores y torneo locales, Dibu Martínez emigró con 17 años a Inglaterra y más tarde, gracias al buen ojo de Lionel Scaloni, le llegó la hora de debutar en la Selección, cuando era para muchos un completo desconocido.

Fuente: (Instagram). 

“Desde que nací creo que es la primera vez que veo tanta gente junta en el país. La tercera estrella no es solamente un orgullo para mí sino para estos chicos. Y que tengan sueños de lograr la cuarta”, mencionó el arquero de la Selección argentina, quien pretende la cuarta estrella.

“Cuando empecé a jugar para la Argentina mi sueño era traer una Copa a mi ciudad. Les di la Copa América, les ganamos a los campeones de Europa y dimos la vuelta en Inglaterra y a los últimos campeones del mundo en Qatar”, repasó el héroe de la final ante la multitud que lo aclamaba. 

Fuente: (Instagram). 

A su vez, el marplatense contó las sensaciones que le generó vestir la camiseta “celeste y blanca” en Qatar. “En la interna de la Selección decíamos que cada vez que jugábamos lo hacíamos por la gente, nunca por la plata o por otra cosa. Solo por los colores”, contó.

“Ver a Mar del Plata y chicos de otras ciudades es un orgullo. Cuando no había más energía, obviamente la gente y el corazón daban un paso adelante. Como país, tenemos que estar más conectados unos con otros para que este hermoso país salga adelante”, agregó el arquero.

Descomprimir

Una de las primeras acciones que realizó Dibu Martínez en suelo argentino fue ir a jugar al pádel, quizás para descomprimir o descargar un poco todo lo vivido en las últimas horas. Además, según sus palabras, le agradeció a Lionel Messi haber trabajado incansablemente  para traer la Copa.

“Mi sueño final como arquero es darle al mejor jugador del mundo el Mundial para que no queden dudas de que es el mejor de la historia. Le mandé un mensaje después del Mundial, agradeciéndole por haber ganado la Copa y él me dijo lo mismo. Es algo increíble que el mejor jugador te respete”, comentó el portero del Aston Villa.