Adiestrar a tu mascota en casa, puede ser una experiencia desafiante pero gratificante. Si eres un dueño de un perro inexperto, aquí te presentamos algunos consejos efectivos de entrenamiento para ayudarte a adiestrarlo.
Las mascotas han pasado a formar una parte fundamental de nuestros hogares, siendo uno de los integrantes más queridos en todas las familias que tienen un perro o gato, pero a veces, su comportamiento puede llegar a ser un problema.
Te podría interesar
Lo principal a tener en cuenta, es que establezcas expectativas claras para tus perros y le enseñes comportamientos específicos que anhelas. Recompensa el comportamiento anhelado y no le hagas caso a comportamientos erróneos.
La consistencia es clave para el adiestramiento de mascotas. Utiliza los mismos comandos de voz y gestos, y premia a tu perro, cada vez que realiza el comportamiento requerido, con los llamados refuerzos positivos.
Los perros aprenden mejor a través de los refuerzos positivos, esto es, una golosina o una palabra de elogio. Si tu perro realiza el comportamiento pedido, refuerza su buena conducta con algunas de estas cosas.
Las sesiones de entrenamiento de 10 o 15 minutos son las más efectivas. Si mantienes las sesiones demasiado extensas, tu perro puede perder la concentración y todo el esfuerzo trabajado será en vano.
Más consejos
El entrenamiento de perros requiere paciencia y repetición, pero también tu mascota necesita saber que tú eres el líder de la manada y debe seguir tus instrucciones. Asegúrate siempre de ser firme pero cariñoso, y establece límites claros desde el principio.
Y por último, ten en cuenta la edad y la raza de tu perro, ya que pueden influir en la forma en que aprende. Investiga sobre las características de la raza de tu perro para comprender mejor cómo adiestrarlo.