Como muchos de nosotros ya habremos notado, dentro de la gran variedad de mascotas que podemos tener en nuestros hogares, el gato pareciera ser el más reservado de todos. Su manera de interactuar con nosotros, sin duda alguna, nos lleva a interpretar independencia y hasta desinterés de su parte.
Sin embargo, no habría cosa más alejada de la realidad, ya que el gato, así como el resto de las mascotas, logra generar un vínculo muy fuerte con los seres humanos que lo cuidan y aman, aunque las maneras de darlo a conocer no sean las esperables por nosotros.
Por eso es que resulta ser nuestra intención enumerar aquí algunos de los gestos que esta clase de mascotas tiene para decirte que te ama. Para empezar, el gato tiene la costumbre de restregar su pelaje por nosotros, de modo que no solo enseñe la confianza que nos tiene, sino también para marcarnos con sus feromonas.
Por otro lado, estas mascotas se caracterizan por estar alertas ante los posibles peligros de su entorno. En este sentido, deberíamos percibir el halago que nos hace un gato cada vez que nos enseña, sin tapujos y con felicidad, su panza, la que resulta ser su parte más sensible.
Un importante gesto que, sin duda, nos hará entender que estas especiales mascotas gustan de pasar tiempo con nosotros, es aquel que se manifiesta cuando deciden dormir a nuestro lado, o sobre nosotros. Cuando un gato hace esto, evidencia que se perciben seguros en nuestra presencia.
En la misma línea, también podemos pensar en las ocasiones en que estas mascotas realizan un curioso acto: el de darnos masajes, utilizando sus patitas. Se suele decir que el gato “amasa”, y este accionar estaría vinculado al recuerdo de cuando eran amamantados.
Miradas que lo dicen todo
Finalmente, no queríamos dejar de mencionar un acto que hace notar el cariño que estas mascotas tienen para con nosotros. Se trata del momento en que el gato decide cerrar o entrecerrar sus ojos. Algo raro en ellos, especialmente por la cuestión de su constante vigilancia.
Logramos contar este como otro gesto más del aprecio y la confianza que el gato nos tiene por el significado que se le ha dado: estas felinas mascotas tendrían la seguridad de que estarán seguras con nosotros, por lo que no temen hacer evidente su afecto de esa manera.