Domingo 28 de Abril 2024
MASCOTAS

Mascotas: las claves para mantener la salud de tus perros en invierno

Mascotas: conocé las claves para cuidar a tus perros en la estación más fría del año.

Escrito en ESTILO Y VIDA el

Las mascotas ya se convirtieron en una parte fundamental de las familias modernas, siendo consideradas como un integrante más de los núcleos humanos. Los perros son un gran ejemplo de esto, ya que el cuidado permanente de los integrantes más queridos de los hogares es una obligación cada vez más extendida.

Los perros se volvieron una constante entre las mascotas más requeridas por las personas y con la llegada de las temporadas más frías del año, es preciso tener en mente algunas indicaciones para mantener su salud y su estado de ánimo en el punto más alto en esta época del año.

El otoño en nuestro país llegó y con él las temperaturas descendieron de manera tal que hay que considerar tomar algunas medidas tendientes a evitar los impactos de frío y las enfermedades en nuestros caninos. Como primera medida, hay que evitar los baños en otoño o invierno, debido a que existe el riesgo de eliminar el sebo natural en la piel de nuestros amigos.

Otra indicación para mantener la salud de tus canes es cepillarlos con regularidad, pues esta actividad libera el pelaje de las mascotas de pelo suelo, restos de cualquier tipo de vegetación o algunos agentes del interior de nuestros hogares como las pelusas y el polvo.

También se tiene que tener en cuenta no cortar el pelo de los canes debido a que es conocido que podría traer problemas de regulación de temperatura en los animales. Se sabe que el pelaje de los perros los mantiene frescos en verano y cálidos en el invierno.

Una actividad que hay que regular con particular cuidado es el tema de la alimentación en temporadas donde las temperaturas descienden mucho. Según sea el caso, es posible que deba regularse el alimento a fórmulas más sustanciosas y ricas en grasa, siempre y cuando las actividades físicas del animal así lo requieran.

El resto de los consejos

Si bien las mascotas pueden estar regularmente cuidadas en invierno, lo cierto es que muchos perros sufren bastante con las temperaturas de esta época del año, especialmente en sus patas, orejas y nariz. Es por eso que hay que cuidar de no llevarlos a pasear cuando el frío está en su punto más álgido.

Los fabricantes del mundo animal ya crearon algunas soluciones bastante creativas para proteger a los canes en sus partes más sensibles. Se pueden adquirir orejeras, bozales especiales que protegen del frío y hasta una especia de soquetes o medias especiales que no limitan la movilidad de los perros, pero tampoco permiten que el frío haga estragos en sus patas.